Connect with us

General Provinciales

Santa Rosa: un policía resultó herido y uno de los asaltantes murió tras un violento robo

Publicado

en

Un violento episodio de inseguridad ocurrido este martes por la noche en el barrio Malvinas Argentinas de Santa Rosa terminó con un policía herido de arma blanca y uno de los presuntos delincuentes fallecido tras sufrir una descompensación.

El hecho ocurrió alrededor de las 21 en una vivienda ubicada en la esquina de Farinatti y Salveire. De acuerdo con la información conocida hasta el momento, dos hombres ingresaron a la casa luego de realizar un boquete en la puerta principal con fines de robo.

Dentro de la vivienda se encontraba un matrimonio, cuyos integrantes fueron golpeados durante el asalto, aunque sufrieron lesiones leves.

Tras el alerta, efectivos policiales llegaron rápidamente al lugar. Según trascendió, uno de los uniformados ingresó por la abertura realizada en la puerta y fue atacado desde atrás por los delincuentes con un arma blanca. El agente sufrió una herida cortopunzante en la parte posterior del cuello y debió ser trasladado por el Servicio de Emergencias Médicas a la Clínica Modelo. Fuentes oficiales confirmaron que se encuentra fuera de peligro.

Los sospechosos lograron escapar con 400 dólares en efectivo y una cámara fotográfica, aunque poco después uno de ellos fue detenido y trasladado a la Seccional Segunda.

El otro sospechoso fue interceptado por vecinos de la zona que seguían el operativo policial. En esas circunstancias sufrió una descompensación y murió en el lugar. De manera preliminar, se presume que habría padecido un paro cardiorrespiratorio, aunque las autoridades aguardaban los resultados de las pericias para determinar la causa exacta del fallecimiento.

Posteriormente, los elementos sustraídos habrían sido recuperados y restituidos a las víctimas.

En el procedimiento trabajaron efectivos de la Seccional Segunda, la Brigada de Investigaciones, la Unidad Regional I y la Agencia de Investigaciones Científicas. La causa quedó bajo intervención de las fiscalías de Delitos contra la Propiedad y Delitos contra las Personas.

Continuar leyendo

Trending