General
Santa Rosa: investigan a “El Sapo” Valquinta por amenazas con arma de fuego
La Policía de La Pampa allanó la vivienda de Héctor Mario “Sapo” Valquinta, ex boxeador, en el marco de una causa por amenazas calificadas con arma de fuego.
La Policía de La Pampa allanó la vivienda de Héctor Mario “Sapo” Valquinta, ex boxeador, en el marco de una causa por amenazas calificadas con arma de fuego.
El operativo
La medida fue ordenada por la jueza de control Florencia Maza y contó con la intervención del fiscal de delitos contra las personas, Andrés Torino. Durante el procedimiento, realizado por el Grupo Especial Policial (GEP) y la Seccional Primera, se secuestró:
Una camioneta desde la cual se habrían realizado las amenazas.
12 paquetes de marihuana.
Teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.
El operativo se llevó a cabo en una vivienda del Barrio Matadero, sobre la colectora de la Avenida Circunvalación de Santa Rosa.
Antecedentes judiciales
Valquinta cuenta con un extenso prontuario. En 2021 fue condenado a tres años y nueve meses de prisión por una violenta agresión contra su sobrino en el mismo barrio. Tras permanecer prófugo nueve días, fue detenido en su gimnasio.
En diciembre de 2023 obtuvo la libertad condicional por haber cumplido dos tercios de la condena y tras realizar cursos de capacitación en resolución pacífica de conflictos, gas, plomería y huerta, lo que su defensa presentó como signos de reinserción.
Situación laboral
En junio de 2024, el Gobierno provincial lo cesanteó de su cargo en la Administración Pública, dentro del Ministerio de Desarrollo Social, luego de un sumario administrativo.
Hoy, nuevamente, el ex boxeador vuelve a estar en la mira de la Justicia por un nuevo episodio de violencia, esta vez bajo sospecha de amenazas con arma de fuego.