General

Santa Rosa: detuvieron a dos estafadores bonaerenses tras una persecución policial

Publicado

en

Dos hombres oriundos de la provincia de Buenos Aires fueron detenidos en Santa Rosa luego de una intensa persecución policial, acusados de cometer al menos dos estafas bajo la modalidad conocida como “cuento del tío”.

El hecho se inició el martes por la tarde, cuando una mujer que vive sobre la calle Arturo Illia al 700 recibió un llamado telefónico en el que los delincuentes se hicieron pasar por uno de sus hijos, a quien describieron en una supuesta situación crítica. Con engaños y bajo presión, le indicaron que reuniera dinero y objetos de valor, los colocara en una bolsa de residuos oscura y los dejara frente a su vivienda. De esa manera, los estafadores se llevaron 400 dólares, 70 mil pesos y una pulsera de oro.

Tras la denuncia, personal de la Seccional Primera y de la Brigada de Investigaciones inició una rápida investigación mediante el análisis de cámaras del Cecom y del sistema de anillo digital “Pampa Seguridad Activa”, lo que permitió identificar el vehículo utilizado, un Volkswagen Gol Trend gris de cinco puertas.

Cerca de la medianoche, el automóvil fue localizado en las inmediaciones de la estación de servicios 606. Al intentar interceptarlo, los ocupantes no acataron la orden policial y se dieron a la fuga, dando inicio a una persecución que se extendió por distintos barrios de la ciudad, como el Fitte y el Plan 5.000, con maniobras a alta velocidad, circulación a contramano y sobre veredas.

Durante la huida, los sospechosos concretaron una segunda estafa a un hombre, al que le sustrajeron seis millones de pesos e intentaron quitarle dólares. El operativo contó con apoyo de personal del área de Canes, las seccionales Tercera y Séptima y la Brigada de Investigaciones. Finalmente, mediante un cerrojo policial, el vehículo fue detenido sobre la calle Tita Merello, frente al Parque Industrial, una zona donde el riesgo para terceros fue reducido al mínimo.

Los dos detenidos poseen antecedentes por delitos contra la propiedad y ya cumplieron condenas en el Servicio Penitenciario. Quedaron a disposición de la Fiscalía especializada en Delitos Económicos, a cargo de Guillermo Sancho, que autorizó el registro del vehículo. Durante esa diligencia, y en presencia de testigos civiles, se logró recuperar el dinero sustraído a una de las víctimas.

Trending

Salir de la versión móvil