General Provinciales
Santa Rosa: comerciante fue desvinculado de una causa por trata de personas y analiza pedir un resarcimiento
El comerciante santarroseño Carlos Molina recuperó la libertad tras permanecer 120 días detenido en la ciudad de La Plata, luego de quedar desvinculado de una investigación por trata de personas. La causa se originó a partir de allanamientos realizados en departamentos de su propiedad que eran alquilados de manera temporaria. Ahora, junto a su defensa, evalúa solicitar un resarcimiento por el tiempo que estuvo privado de su libertad y el daño sufrido.
El abogado defensor, César Albarracín, calificó la situación como una injusticia y apuntó a la falta de controles sobre los alquileres temporarios y a la lentitud de los procesos judiciales. Explicó que Molina, además de su actividad gastronómica, alquilaba departamentos a través de plataformas digitales como Booking, sin conocimiento del uso que algunos inquilinos hacían de los inmuebles.
Según detalló el letrado, la investigación apuntaba a una red de prostitución organizada desde La Plata por una persona de apellido Ávalos, con participación de otras figuras que cumplían roles administrativos y de difusión. En ese contexto, algunos departamentos alquilados de forma transitoria habrían sido utilizados para el ejercicio de la prostitución sin que el propietario tuviera conocimiento de ello.
La prueba clave que permitió desvincular a Molina fue el análisis de su teléfono celular. De acuerdo a Albarracín, se constató que las comunicaciones del comerciante eran con familias y turistas, y que no existía relación alguna con actividades ilegales. “Él no conocía individualmente a las personas que alquilaban, simplemente ofrecía un inmueble”, explicó, y advirtió que cualquier persona del rubro puede verse involucrada en una causa similar aun actuando de buena fe.
Ante la exposición pública que sufrió, con la difusión de su nombre, apellido y la dirección de su negocio, la defensa confirmó que una vez que la resolución quede firme evaluarán avanzar con un pedido de indemnización. Albarracín señaló que Molina no busca un beneficio personal y que, en caso de obtener un resarcimiento, su intención es donarlo a una institución de bien público de Santa Rosa.
Tras regresar a su ciudad, Molina retomó su actividad en su parrilla y relató cómo vivió el proceso. Dijo que estuvo varios días incomunicado y que al principio no comprendía la gravedad de la situación. “Yo sabía que era inocente y desde el primer día entregué todo lo que me pidieron, el celular, la computadora, todo”, afirmó.
Sobre su detención, reconoció que fue una experiencia muy dura, aunque intentó sobrellevarla de la mejor manera posible. Finalmente, agradeció el acompañamiento recibido por parte de vecinos y clientes durante todo el proceso y aseguró que ahora su objetivo es seguir adelante con su trabajo y su vida cotidiana.
-
Generalhace 1 semanaDel regreso a la Luna a un cohete con destino a Marte: las misiones espaciales más importantes de 2026
-
Generalhace 3 díasCrisis en Trenel: Frigorífico General Pico adeuda $9.000 millones al BLP y licenció a 300 trabajadores
-
Generalhace 5 díasSe le enredó el pelo en la bomba de la pileta y murió ahogada: detuvieron a una chica porque no la ayudó
-
Deporteshace 1 semanaLa mansión de Pilar: la Fiscalía pidió investigar una presunta red financiera internacional vinculada a la AFA
