Provinciales
Santa Rosa: anuncian una moratoria para comerciantes
La novedad se dará a conocer este martes el mediodía. También se anunciará una excepción en la tasa que se le cobra a restaurantes y bares por los shows en vivo.
Los secretarios de Hacienda y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Santa Rosa, Pablo Echeveste y Carmina Besga, brindarán este martes una conferencia de prensa donde anunciarán una moratoria para los diferentes comercios de la capital pampeana.
Además, los funcionarios municipales darían a conocer una excepción a la tasa que se les cobra -por ordenanza- a los restaurantes y bares cada vez que bridan shows en vivo. En algún momento habría existido un compromiso de reducir esa tasa a $1.500.
Desde la organización Músicas Autoconvocadas Pampeanas Unidas, pero también otras entidades que nuclean a artistas, reclaman que en el contexto de crisis no se cobre la tasa de $4.080 pesos a los locales gastronómicos que organizan shows. Esa situación, según el planteo, desalienta la realización de espectáculos de ese tipo.
Una nota en ese sentido llegó a la comuna el pasado 1 de septiembre. Es una tasa que, según el municipio, durante la gestión anterior no se cobró. La ordenanza está vigente desde 1986.
-
Generalhace 1 semanaZiliotto: «La Argentina necesita modernizar su legislación laboral para ampliar derechos y promover el trabajo formal, no para retroceder en materia de protección»
-
Deporteshace 1 semanaLa MLS confirmó el regreso de Messi en la promoción del partido ante el equipo del coreano Son Heung-min
-
Economíahace 1 semanaDesempleados o con un salario insuficiente, trabajadores argentinos se vuelcan a las apps de reparto y traslado
-
Provincialeshace 1 semanaBalance del temporal: 34 familias asistidas y las principales calles liberadas
