Provinciales
Rancul: investigan una presunta estafa de $600 millones por la venta de 590 cabezas de ganado
La Justicia de General Pico investiga una presunta estafa que habría perjudicado a una empresa ganadera de Rancul por unos 600 millones de pesos. La operación involucró la venta de 590 animales que habrían sido pagados con cheques sin fondos. Por el hecho, un productor agropecuario cordobés fue imputado y continuará el proceso en libertad.
La firma damnificada es San Jorge Cereales y Hacienda S.A., propiedad de María Ester Ingaramo. La denuncia fue presentada en agosto de este año y la investigación quedó a cargo de la Fiscalía General de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa.
Según la hipótesis de la Fiscalía, el productor Fernando Ariel Cessano, oriundo de la zona de Alcira Gigena, Córdoba, habría adquirido hacienda a la empresa pampeana en distintas operaciones realizadas entre octubre de 2025 y mayo de 2026. Los pagos se habrían efectuado mediante cheques que, al ser presentados al cobro, fueron rechazados por falta de fondos.
La causa avanzó con una audiencia de formalización realizada en los Tribunales de General Pico, donde la jueza de control Jimena Cardoso formalizó la investigación penal contra el acusado por el delito de estafa.
De acuerdo con lo expuesto durante la audiencia, Cessano no habría reemplazado los cheques rechazados por otros medios de pago válidos, restituido los animales ni compensado de otra manera el perjuicio económico ocasionado a la firma.
El imputado permanecerá en libertad mientras continúa la investigación y se llevan adelante las medidas de prueba acordadas por las partes. La Justicia deberá determinar las responsabilidades penales en un caso cuyo perjuicio económico se estima en alrededor de 600 millones de pesos.
-
Provincialeshace 6 díasConhello: construirán un nuevo colegio secundario con una inversión superior a los $2.087 millones
-
Economíahace 5 díasLuis Caputo se reunió con el titular del Banco Mundial para negociar una ampliación de los fondos para la Argentina
-
Provincialeshace 1 semanaZiliotto reafirmó el compromiso con los pueblos originarios
-
Espectáculoshace 1 semanaMaxi López mostró el emotivo reencuentro con Daniela Christiansson y sus hijos en la Argentina: “Todos juntos otra vez”
