Provinciales
Plan de Infraestructura Nacional: La Pampa recibe más de 23 mil millones de pesos para obras
En el marco de un ambicioso plan para ampliar y modernizar la infraestructura en todo el país, el Ministerio de Obras Públicas avanza con importantes obras en La Pampa, que incluye obras viales, equipamiento urbano, arquitectura, agua y saneamiento.

El ministro Gabriel Katopodis, durante su visita a la provincia en abril de 2022, presentó el programa «Argentina Grande» y firmó convenios con el gobernador Sergio Ziliotto.
En total, el presupuesto plurianual destinado a la provincia es de 23.207 millones de pesos y está plasmado en 100 obras de envergadura.
Entre los proyectos se destaca la construcción del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos en General Pico para su clasificación diferencial y de playones deportivos en Relmo y en Realicó para fomentar la inclusión social y la práctica saludable de deportes.
El detalle de todas las obras en La Pampa se puede consultar en https://mapainversiones.obraspublicas.gob.ar/#/proyectos. Según ese detalle, hay 65 obras en estado en ejecución y 43 ya están finalizadas entre obras de arquitectura, equipamiento urbano, agua y cloaca, salud y educación.

El plan «Argentina Grande» define y organiza las acciones y la infraestructura necesarias para el desarrollo de un país federal y se implementa en función de cuatro ejes de gestión: Conectividad e Infraestructura Vial, Gestión del Recurso Hídrico, Infraestructura Rural y Urbana e Infraestructura del Cuidado.
El Plan tiene hoy un alcance federal con 5.589 obras públicas y 1050 proyectos distribuidos en las 23 Provincias y CABA, que ya permitieron llegar a más de 1.500 gobiernos locales.
Según el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el gobierno busca «cambiar la matriz de desarrollo a la Argentina para los próximos 30 años».
«Todos los días trabajamos con un Estado inteligente para seguir cumpliendo con nuestra palabra de construir una Argentina federal y productiva», indicó el ministro.
-
Generalhace 1 semana
Una mamá torturó a su beba de cuatro meses y el papá dijo que la maltrataba porque “quería un varón”
-
Políticahace 6 días
Uno de los abogados de Cristina Kirchner denunció penalmente a Javier Milei por “decidir que vaya presa”
-
Economíahace 1 semana
Un argentino necesita trabajar más de 16 años para ganar lo que Espert cobró por un trabajo que no hizo
-
Provincialeshace 1 semana
El gobernador Ziliotto entregó 8 casas en Van Praet, anunció tres más y la llegada del 4G a la localidad