Provinciales
Pampetrol construirá y administrará las plantas de energía solar por cuenta propia
La decisión fue adoptada después que la Comisión Evaluadora de la convocatoria a iniciativas privadas determinara que los precios ofertados exceden lo aceptable y/o no se ajustan a las condiciones previamente establecidas.

Pampetrol SAPEM comunicó que, conforme al cronograma establecido, la Comisión Evaluadora emitió dictamen de análisis de las Ofertas presentadas por privados para desarrollar, construir y operar parques fotovoltaicos a construirse en las localidades de Caleufú, Victorica e Intendente Alvear, puntos considerados como prioritarios en función de las necesidades del Sistema Eléctrico Provincial.
De la tarea encomendada surgió que las ofertas superan los precios de referencia establecidos por la Secretaría de Energía y Minería, en función de la escala y modelo de los proyectos, por lo que no se ajustan a las condiciones establecidas en la convocatoria.
Por ello, y en virtud que Pampetrol SAPEM tiene como objetivo estratégico aportar soluciones de abastecimiento energético en términos confiables y asequibles al Sistema Eléctrico Provincial, resolvió continuar con el proceso licitatorio, previendo expresamente su participación directa y plena en la construción y operación de los parques fotovoltaicos que la Provincia requiere para fortalecer el sistema y avanzar en la autarquía energética.
La decisión implica reestructurar los términos de la convocatoria estableciendo las condiciones técnicas y económicas que garanticen el abastecimiento energético con criterios que se ajusten a los objetivos de asociatividad y competitividad de la empresa, manteniendo su rol preponderante en la reconversión energética pampeana.
Generalhace 1 semanaLonquimay: empresa mendocina manejará el nuevo peaje de la Ruta 5
Provincialeshace 5 díasNación avanza con el recorte de subsidios al gas y crece la preocupación en La Pampa
Generalhace 1 semanaSanta Rosa: la comunidad universitaria marcha en defensa de la educación pública
Generalhace 1 semanaEl conmovedor mensaje del capitán del crucero en el que se detectó un brote de hantavirus
