Provinciales
Otra persona fue internada en el hospital René Favaloro por posible Botulismo
El Ministerio de Salud informó que continúa la investigación epidemiológica por el caso confirmado de botulismo alimentario en una persona adulta y confirmó que, en las últimas horas, otra persona perteneciente al mismo grupo que consumió el alimento contaminado consultó por presentar síntomas compatibles con la enfermedad.
La persona fue atendida en un establecimiento asistencial siguiendo los protocolos vigentes y, debido al cuadro clínico, se dispuso su internación en el Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro.
Desde la cartera sanitaria recordaron que el botulismo puede producirse por el consumo de alimentos contaminados y manifestarse con visión borrosa o doble, dificultad para hablar o tragar, sequedad en la boca, debilidad muscular progresiva, náuseas, vómitos o dolor abdominal. Ante la aparición de alguno de estos síntomas, se recomendó consultar de inmediato en el centro de salud más cercano.
Asimismo, se reiteró a la población la importancia de priorizar alimentos elaborados bajo normas de seguridad alimentaria y con registro sanitario oficial, evitar el consumo de escabeches caseros adquiridos en ventas informales y no consumir conservas caseras sin fecha de elaboración, sin identificación del productor o sin habilitación sanitaria.
En el caso de que alguna persona tenga en su poder productos de la marca Juli Mar, se solicitó comunicarse con el Departamento de Bromatología de Epidemiología al WhatsApp 2954-594727.