Provinciales
Murió el intendente de Quehué en un choque sobre la Ruta 18
Nazareno Otamendi circulaba en una camioneta, que chocó contra un camión. La ruta provincial, entre Quehué y la Nacional 35, se encuentra cortada. Es la primera víctima fatal en siniestros viales del 2026.
Un siniestro vial fatal se produjo en las primeras horas de este sábado, sobre la Ruta Provincial 18, según confirmaron desde la Unidad Regonal III.
El hecho se produjo este sábado aproximadamente a las 6 de la mañana, en un tramo entre la localidad de Quehué y la Ruta Nacional 35. Según pudo confirmar El Diario, la víctima fatal es Nazareno Otamendi, intendente de Quehué.
De acuerdo a las primeras informaciones, del siniestro participaron un camión que transportaba caños y la camioneta Fiat Strada, en la que circulaba Otamendi con su pareja y dos menores de edad.
Según los primeros datos, una parte de la grúa, ubicaba entre la cabina y la caja del camión, se habría desprendido del camión, golpeó sobre el asfalto y dio directamente contra el lado del conductor de la camioneta, provocando la muerte instantánea de Otamendi.
Nazareno Otamendi viajaba junto a su familia cuando se produjo el trágico siniestro.
Su pareja alcanzó a maniobrar el vehículo para detenerlo a un costado de la ruta, a donde también llegaron otros dos autos que venían detrás. La mujer y los dos menores fueron trasladados al Hospital de General Acha, con lesiones menores y están siendo asistidos por el gabinete de la UFGNA.
En el lugar trabajó personal policial, de bomberos, de la Agencia de Investigación Científica (AIC) y de la fiscalía de General Acha. La ruta permanece cortada mientras se realizan las pericias en el lugar.
Se trata de la primera muerte en siniestros viales en lo que va del año en la provincia de La Pampa.
Ziliotto
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, expresó su pesar por el fallecimiento del intendente de Quehué, Nazareno Cruz Otamendi, a través de un mensaje difundido en sus redes sociales.
En ese marco, el mandatario provincial manifestó su acompañamiento a la familia del jefe comunal, a sus afectos y a la comunidad de Quehué, que atraviesa un momento de dolor por la pérdida.
«Mi más profundo pesar por el fallecimiento del intendente de Quehué, Nazareno Cruz Otamendi», expresó Ziliotto, y agregó que desde el Gobierno provincial se acompañó «con respeto y solidaridad a su familia, a sus afectos y a toda la comunidad de Quehué».
Finalmente, el gobernador señaló que, «en nombre del Gobierno de La Pampa, enviamos nuestras más sinceras condolencias y acompañamos a su pueblo en este difícil momento».