Provinciales
Los cardiólogos de La Pampa solo atenderán urgencias por 48 horas
A tono con lo determinado en todo el país, los cardiólogos de La Pampa solo atenderán urgencias en el lapso de 48 horas. La noticia fue confirmada por fuentes médicas del ámbito privado.

El Colegio Argentino de Cardiólogos Intervencionistas (CACI) informó que, por una crisis en el sector, realizarán una medida de fuerza: no se colocarán stents ni se practicarán angioplastias en todo el territorio nacional este miércoles 28 y jueves 29 de agosto.
En el caso de La Pampa, de la misma manera, informaron los voceros médicos, «solo se atenderán urgencias en las instituciones privadas por 48 horas» es decir que «se colocarán stents si hay un paciente que lo requiere por alguna urgencia, pre infarto o infarto».
Y confirmaron: «solo se atenderán urgencias no programadas por 48 horas».
A nivel nacional, la decisión, advirtieron, tiene que ver con un reclamo por la complicada situación económica que atraviesa el sector de la cardiología intervencionista, los honorarios bajos y la falta de insumos. De esta forma, aclararon que durante los días que se extienda la protesta sólo se atenderán las urgencias “para no dejar morir a los pacientes graves”.
Generalhace 1 semana25 de Mayo: Ribeiro asumirá la operación de El Medanito y garantizará la continuidad laboral
Generalhace 1 semana“Sabía muy bien lo que hacía”: revelan que Barrelier “tenía conocimientos” para descuartizar un cuerpo
Generalhace 1 semanaSalieron de su boda en helicóptero y se estrellaron en un bosque: murieron el novio y el piloto
Generalhace 1 semanaLa expolicía que grababa contenido erótico quedó detenida tras un choque fatal: le encontraron drogas
