Provinciales
Llegó nueva partida de vacunas a la provincia
El Ministerio de Salud informó que en el día de la fecha ha recibido una nueva remesa de vacunas contra la COVID-19. Se trata de 3600 dosis de procedencia china, de la marca Sinopharm, cuya recomendación de aplicación, por el momento, es a personas desde 18 a 59 años inclusive.
Siguiendo con Plan Estratégico de Vacunación de modo progresivo, y de acuerdo al número de dosis enviadas por Nación, el Ministerio de Salud decidió incorporar nuevos grupos a vacunar considerados de muy alto riesgo de sufrir una enfermedad grave por SARS-Cov 2. En la provincia de La Pampa, como en el mundo, la evidencia demuestra que la obesidad y la patología oncológica son especialmente vulnerables a este nuevo virus. Así es como se comenzará a vacunar a las personas que presenten obesidad y aquellas que tengan diagnóstico de enfermedad oncoinmunológica desde los 45 años hasta los 59 inclusive.
También se continúa con la vacunación a docentes
La vacuna se distribuirá a todos los centros de salud de la provincia de La Pampa, se otorgarán turnos a las personas inscriptas en el vacunate.lapampa.gob.ar. Debe recordarse que la persona debe concurrir al centro de salud que eligió durante la inscripción, el turno llegará a cada persona al mail que se dispuso al momento de la inscripción.
-
Generalhace 4 díasInvestigan el femicidio de una estudiante en una residencia de San Telmo: cayó del balcón y detuvieron al novio
-
Espectáculoshace 6 díasEl conmovedor posteo de Marta Fort en el día en que su papá hubiera cumplido 57 años: “A veces me siento sola”
-
Generalhace 1 semanaAlerta por tormentas fuertes en la provincia
-
Generalhace 6 díasLa Pampa obtuvo el “reconocimiento” de Nación sobre la deuda previsional y habrá 30 días para realizar las auditorías
