Provinciales
La Pampa recibió 5400 dosis (primer componente) de Sputnik V
El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en el día de la fecha se han recibido 5400 dosis de la vacuna Sputnik V primer componente.
Esta nueva remesa se distribuirá en toda la Provincia, retomando el plan estratégico trazado, actualizado (priorizando la primera dosis y postergando la segunda dosis), escalonado y progresivo. Las características con las que se continuará serán las siguientes:
a) Se continúa la vacunación a todas las personas de 70 años en adelante aún sin factores de riesgo;
b) se continúa la vacunación al grupo de edad comprendido entre 69 y 58 años (en edad decreciente) priorizando las personas con las siguientes comorbilidades: obesidad, sobrepeso, diabetes, enfermedad tumoral, inmunocomprometidos, enfermedades respiratorias y cardiovasculares severos.
c) Se continúa con la vacunación de docentes con el mismo plan establecido.
Es importante aclarar que se otorgan turnos hasta agotar stock y se retoma inmediatamente al recibir mayor número de dosis.
Se recordó que los turnos serán asignados por el sistema informático, para esto deberán estar inscriptos en la página vacunate.lapampa.gob.ar
Las personas a vacunar se priorizan por grupo de riesgo según cantidad de vacunas recibidas, no por fecha de inscripción en la página.
-
Espectáculoshace 6 díasWanda Nara arremetió contra a la exempleada que le reclama $30 millones: “Me robaba los huevos de codorniz”
-
Espectáculoshace 5 díasNicolás Cabré opinó sobre la vida de China Suárez en Turquía y la relación mediática con Mauro Icardi
-
Deporteshace 6 díasUn piloto de la F1 fulminó a Franco Colapinto en la previa del GP de Las Vegas: “Está enojado con la vida”
-
Generalhace 1 semanaChile entre dos extremos: quiénes son los candidatos que irán al balotaje e intentarán llegar a la presidencia
