Provinciales
«La Pampa es una provincia distinta, donde se respira república»
«La Pampa es una provincia distinta, donde todos los poderes respetan el control, la trasferencia y la legalidad, se respira república», destacó hoy a la mañana el presidente del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas de la República Argentina (SPTCRA), Sergio Tomás Oste, durante su discurso en Santa Rosa.

Oste resaltó la labor de control y de respeto de los poderes del gobierno provincial durante la Primera Reunión Anual del Consejo Directivo del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina.
«La Pampa es una provincia distinta, con paz social, se ve todo ordenado, con muchos espacios, pero sobre todo se respira algo que en el discurso lo dijo Marita (por María Alejandra Mac Allister) que todos los poderes respetan el control, la trasferencia y la legalidad, en La Pampa se respira república», ponderó.
Para Oste, los organismos de control necesitan ser independientes de los poderes del Estado porque el único jefe que controla es la ley.
«El sometimiento de la ley es lo que demanda la sociedad y acomodar la ley de acuerdo a la circunstancialidad del poder no es lo que reclama la sociedad, porque los problemas de la sociedad son otros», sostuvo.
Generalhace 6 díasLa Justicia ratificó la ley de financiamiento universitario y refuerza el reclamo del sistema público
Provincialeshace 1 semanaSanta Rosa: la nafta súper ya ronda los $1.700 y el gasoil supera los $2.100
Generalhace 1 semanaEl juicio contra Felipe Pettinato entra en su etapa final con los alegatos de la fiscalía
Generalhace 7 díasViaje a la Luna: la diferencia clave entre Artemis II y las Apolo de los 70s que agradecen los astronautas
