General Provinciales
La Mesa de Zoonosis de La Pampa pide a comercios retirar chacinados que podrían tener triquinosis
La Mesa de Zoonosis de La Pampa alertó a comerciantes a que retiren de sus góndolas chacinados de una fábrica de Salliqueló (Buenos Aires), que tienen triquinosis. “Ante la notificación de casos sospechosos a triquinosis en humanos en la localidad bonaerense de Carhué, debido al consumo de productos provenientes de una fábrica de chacinados ubicada en Salliqueló y dada la relación comercial con la provincia de La Pampa, desde la Mesa de Zoonosis provincial se solicitó a los comercios que se retire de la venta los productos chacinados marca Don Andrés, los cuales son los involucrados en este brote”, comunicó.
Los Ministerios de Salud y de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires emitieron una alerta epidemiológica luego de la confirmación del brote en el interior bonaerense.

Los alimentos involucrados fueron panceta y chorizo seco de esa fábrica. Las muestras de ambos productos analizadas por el laboratorio denunciante resultaron positivas a Trichinella spiralis. Por este motivo, la mesa provincial alertó a la población no consumir productos de la fábrica de Chacinados del partido de Salliqueló, AGROINDUSTRIA LOS ANDRÉS” CUIT 30-71205283-6 con rótulo marca “Don Andrés”.
En el mismo sentido, se recomendó a los municipios:
– Verificar y retirar de la venta productos provenientes de la fábrica de chacinados “AGROINDUSTRIA LOS ANDRÉS” CUIT 30-71205283-6 con rótulo marca “Don Andrés” .
-
Economíahace 6 díasEl Gobierno aprobó la toma de créditos por US$3200 millones con 3 bancos internacionales para cubrir vencimientos de deuda
-
Deporteshace 1 semana“El sueño ha terminado” y “un nuevo trauma”: la reacción de los medios brasileños a la eliminación ante Noruega en el Mundial
-
Deporteshace 1 semanaTrump celebró que la FIFA habilitara al goleador de EE.UU. para jugar ante Bélgica: “¡Gracias por revertir una gran injusticia!”
-
Economíahace 7 díasLa Pampa y las políticas nacionales: ¿quiénes son los perdedores del modelo de la timba financiera?
