Connect with us

Provinciales

La “Bomba polar” se hace sentir en La Pampa

Publicado

en

El fenómeno climático, bautizado como “bomba polar” por el Servicio Meteorológico, se hace sentir en toda la provincia de La Pampa durante la mañana de este miércoles.  En Santa Rosa, a las 7:00 horas, la mínima fue de 0,2 grados y la Sensación Térmica llegó a -2.3°C. Mientras que a las 8:00 horas la mínima bajó a -1°C

El fenómeno climático, bautizado como “bomba polar” por el Servicio Meteorológico, se hace sentir en toda la provincia de La Pampa durante la mañana de este miércoles. 

En Santa Rosa, a las 7:00 horas, la mínima fue de 0,2 grados y la Sensación Térmica llegó a -2.3°C. Mientras que a las 8:00 horas la mínima bajó a -1°C y la ST descendió a -3°C. A las 9:00 horas, la mínima volvió a subir a -0.9°C, pero la ST cayó aún más a -4.2°C.

En General Pico, a las 9 horas, la temperatura real era de -0,4 grados y la sensación térmica se ubicaba en -4,1 grados.  

Siempre de acuerdo a la previsión del SMN, para este miércoles se espera una temperatura máxima de solo 11 grados con cielo “despejado” por la mañana y “parcialmente nublado” por la tarde.

En cuanto al jueves, también estará fresco: mínima de 1 grados y máxima de 14 grados, con cielo “parcialmente nublado”.

Mientras que para el viernes se anuncia una mínima de 2 grados y una máxima de 15 grados con cielo “despejado”.

¿Qué es la “bomba polar”?

La “bomba polar” es un fenómeno meteorológico que se caracteriza por el cambio repentino, no solo de temperaturas, sino también en el viento y en las altas probabilidades de precipitaciones, y hasta posibles nevadas en algunas regiones del país.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.