General Provinciales
El lago de Casa de Piedra lleno de costa a costa
El nivel de agua del Lago Casa de Piedra continúa creciendo. El Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) informó en el sitio web que en el día de hoy, la cota del embalse se encuentra a 282,23 metros sobre el nivel del mar.
En los últimos meses el nivel del lago creció por el caudal del río Colorado. Este jueves un video publicado en redes sociales reflejó como el agua cubre de costa a costa.
El medio Radio Génesis publicó el video en el que se ve como el agua cubre las piedras en el puesto “La Pintada”, de la familia Llanten.
Este medio informó el pasado octubre que el nivel del dique continuaba creciendo aun cuando se soltaba agua para el riego aguas abajo. En la publicación se detalló que la cota del lago llegó a 276 metros, un nivel que se había registrado por última vez en enero de 2019, hace casi cinco años. Desde el Coirco aclararon que tal medición se registró con viento, un factor que puede alterar el pelo de agua real.
los pronósticos de escurrimiento para el río Colorado para este año y el próximo indican que las condiciones hídricas de la cuenca son mejores que en los años precedentes, marcados por una escasez severa y prolongada. Este año la cuenca recibió aportes de agua producto de precipitaciones pluviales y níveas registradas en los meses de junio y agosto. A esto se suma, la cantidad actual de nieve acumulada y la perspectiva de nuevos eventos que podrían mejorar aun más el panorama.
-
Generalhace 3 díasSanta Rosa: detuvieron a dos estafadores bonaerenses tras una persecución policial
-
Espectáculoshace 1 semanaEsteban Mirol se indignó por cuánto cobra Colapinto y se volvió viral: “Sale último y cobra más de un palito”
-
Generalhace 1 semanaArgentina y EEUU preparan el ejercicio militar conjunto de alto despliegue “más importante de la historia reciente”
-
Generalhace 1 semanaFuria e insultos contra Javier Milei en la Fiesta del Mate por malestar entre los productores yerbateros
