Provinciales
Complemento de Paritarias: Provincia ofertó un aumento del 35% en las asignaciones familiares
El Gobierno incrementa 35 % las Asignaciones Familiares. Con esta medida, agentes de la administración pública provincial con familia tipo a cargo tendrán un incremento en agosto del 11,54 %, sumando este aumento de asignaciones familiares a la aplicación generalizada de la cláusula gatillo del 6,4 % según la inflación de mes de julio.
Esta decisión del Poder Ejecutivo pampeano se fundamenta en la necesidad de generar paliativos ante el creciente aumento de precios, principalmente de la canasta de alimentos, provocando un mayor impacto en los salarios vinculados a familias con menores de 18 años a cargo.
Además, los salarios estatales de setiembre y octubre se actualizarán según el Índice de Precios al Consumidor del mes anterior para la Región Pampeana que publica el INDEC, buscando de esta manera que los mismos no pierdan poder adquisitivo, aún ante este incremento de precios, y además, que sigan por encima de la línea de pobreza.
De esta manera, el salario mínimo garantizado de un trabajador de la administración pública con familia tipo a cargo ascenderá en agosto a $ 262.407 mientras que el correspondiente al escalafón docente llegará a $ 283.607.
Tras esta propuesta, los gremios docentes acordaron con el gobierno provincial y le pidieron que realicen un monitoreo de las variables económicas y que analicen una “compensación de emergencia” por única vez para aquellos docentes que no perciben las asignaciones familiares.

Así los salarios mínimos quedarán por encima de la línea de Pobreza, cuyo umbral actualizado por el INDEC asciende a $ 248.962.
-
Provincialeshace 1 semanaZiliotto recibió a Uñac pensando en una alternativa para 2027 y en la unidad del peronismo nacional
-
Provincialeshace 1 semanaZiliotto cruzó a Nación por las regalías del Atuel y advirtió que no se quedarán quietos
-
Deporteshace 1 semanaRodolfo Arruabarrena destacó el triunfo de Boca ante San Pablo: “Parecía un partido de Libertadores”
-
Economíahace 1 semanaEl petróleo vuelve a superar los US$100 tras los ataques entre EE.UU. e Irán en el estrecho de Ormuz
