General Provinciales
Cajas Previsionales de La Pampa en alerta
Atento a la realidad económica que atraviesa nuestro país, y ante la inminencia de su agravamiento, el Foro de Previsión y Seguridad Social de La Pampa, integrado por todas las instituciones de la provincia vinculadas con la previsión y la seguridad social, se ha reunido con el objetivo de abordar los severos desafíos emergentes y, a la par, trazar estrategias para mitigar el impacto de la situación actual en nuestros beneficiarios y afiliados.
La inflación acumulada durante el año 2023 y el complejo escenario económico que se avecina -desde el más alto estrado del gobierno nacional se ha anunciado una estanflación-, plantean un desafío significativo para el poder adquisitivo, tanto de los jubilados y pensionados de nuestras instituciones, como de los afiliados activos. Por ende, las instituciones representadas en este Foro nos hemos declarado en estado de alerta, adoptando el compromiso de evaluar permanentemente las acciones a implementar durante el año entrante.
Los integrantes del Foro, el Instituto de Seguridad Social de La Pampa, la Caja Forense, la Caja de Previsión Médica, la Caja de Previsión Profesional y la Caja de Previsión Social para el Personal del Banco de La Pampa, manifestamos nuestra preocupación y propósito de mantener el poder adquisitivo de los jubilados y pensionados, los beneficiarios directos de la previsión y la seguridad social que administramos, sin que ello impacte de manera significativa en los afiliados activos, sostén de nuestros sistemas.
En vista de la gravedad de la crisis económica, establecimos un esquema de monitoreo constante y en tiempo real de la situación, a fin de adaptar y modificar, en la medida de las posibilidades de cada entidad, la política institucional adoptada, así como para evaluar nuevas acciones que consideremos necesarias en aras de preservar los intereses y la estabilidad de los pasivos y los afiliados activos.
“El compromiso con nuestros afiliados es nuestra prioridad y, en consecuencia, nos mantendremos vigilantes y movilizados para enfrentar esta coyuntura tan desafiante”, cierra el comunicado.
-
Generalhace 6 díasTragedia vial en La Pampa: un sistema hidráulico se soltó de un camión grúa y mató al intendente de Quehué
-
Generalhace 1 semanaMurió el intendente de Quehué en un choque sobre la Ruta 18
-
Deporteshace 1 semana“En Boca no tenía lugar”: la historia del goleador de la Reserva que le dio la victoria a Gimnasia de Mendoza
-
Generalhace 1 semanaToay: una joven en terapia intensiva tras volcar con su auto en la Avenida Perón
