Provinciales
Búsqueda activa en Maisonave
Debido a los casos positivos de COVID-19 que se localizaron en los últimos días en la localidad, Salud lleva adelante búsquedas activas en la localidad para evitar la diseminación del virus.
El director del Hospital de Realicó, Leandro Deambrossio, remarcó el trabajo que comenzó hoy de búsqueda activa en la localidad de Maisonave.
“Se coordinó junto a la Comisión de Fomento, referentes locales, policía y organizaciones. Se planteó la propuesta el pasado viernes para realizar la búsqueda”, contó.
Además, contó que el motivo se dio debido a ocho casos positivos en una localidad de 300 habitantes aproximadamente. “Personal del Hospital, integrado por un médico y dos enfermeros acudieron a la localidad para hisopar a las 25 personas que accedieron al mismo. Se utiliza la posta sanitaria, se instaló la ambulancia en frente y la gente acudió en forma organizada. Siempre recordamos las medidas de prevención, que son fundamentales para disminuir los contagios: distanciamiento físico de dos metros, lavado frecuente de manos, uso de alcohol en gel, adecuada ventilación de los ambientes, como así también la importancia del cumplimiento de los protocolos”, afirmó.
Por último, Deambrossio dijo que la búsqueda comenzó a las 9 y servirá para ver en que situación se encuentra la localidad respecto a la propagación del virus.
“Cuando desarrollamos estas búsquedas en terreno, lo que buscamos es captar la mayor cantidad de positivos, para aislarlos y disminuir la cadena de contagios. Recordamos a la sociedad que frente a la presencia de síntomas es fundamental aislarse y posteriormente consultar telefónicamente con el sistema de Salud”, concluyó.
-
Generalhace 1 semana
Durísimo arranque de julio: los aumentos que se vienen
-
Generalhace 1 semana
Un hombre le pegó con un cinto y asfixió a su hijo de 9 años después de que se quedara dormido en el sillón
-
Generalhace 1 semana
La CTA de los Trabajadores La Pampa exige la reglamentación urgente de la Ley de Plaguicidas
-
Generalhace 6 días
Cómo sigue la salud de Milo, el bebé de un año y cinco meses que sobrevivió a la tragedia de Devoto