Connect with us

General Provinciales

Becas Impulsar Futuro: el 1º de octubre comienzan las preinscripciones

Publicado

en

El próximo miércoles 1º de octubre abrirá la preinscripción al programa Impulsar Futuro, destinado a jóvenes que inicien o continúen estudios superiores en La Pampa.

El próximo miércoles 1º de octubre abrirá la preinscripción al programa Impulsar Futuro, destinado a jóvenes que inicien o continúen estudios superiores en La Pampa. La iniciativa, presentada por el gobernador Sergio Ziliotto, busca fortalecer áreas estratégicas para el desarrollo educativo, social y productivo de la provincia.

Monto y plazos

La beca tendrá un valor mensual de $300.000 a partir de febrero de 2026, actualizable en función de los salarios estatales.

Preinscripciones: del 1º al 31 de octubre de 2025, a través de un formulario digital disponible en la página del Ministerio de Educación.

Inscripciones definitivas: del 5 al 31 de diciembre de 2025, mediante el sistema informático Voz por Vos.

Requisitos principales

Los interesados deberán cumplir con las siguientes condiciones:

Haber cursado el Ciclo Orientado completo en instituciones educativas de La Pampa.

No adeudar materias al 31 de diciembre del año de egreso.

Haber finalizado la secundaria en el año inmediato anterior al inicio de la carrera superior.

No ser beneficiario de otras becas, préstamos o ayudas estatales o privadas.

Estar inscripto en una carrera contemplada en el programa.

Que el grupo familiar no posea más de un inmueble registrado.

Que los ingresos familiares no superen seis salarios mínimos vitales y móviles (no se considerarán las pensiones no contributivas por discapacidad).

Completar y presentar la documentación requerida junto con la declaración jurada.

Carreras incluidas

En la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam):

Profesorados en Geografía, Historia, Letras, Inglés, Matemática, Física y Química.

Ingeniería Agronómica, Medicina Veterinaria, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios.

Licenciatura en Administración con orientación en Emprendedurismo.

Medicina.

Desde el Ministerio de Educación de La Pampa:

Profesorado de Artes en Música.

Tecnicatura Superior en Gestión de Energías Renovables.

Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software.

Consultas y contacto

Las familias podrán obtener más información y evacuar dudas en:

Teléfonos: 2954-453444/5 Interno 147 y 2954-439786.

Correo electrónico: [email protected] / [email protected].

Direcciones: O’Higgins 660 y Alem 251, en Santa Rosa.

Con este programa, la provincia busca garantizar igualdad de oportunidades para que los jóvenes puedan continuar sus estudios superiores y fortalecer la formación en sectores clave para el desarrollo pampeano.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.