Connect with us

General

Provincia invierte $1.700 millones para rehabilitar y pavimentar otras 289 cuadras de Santa Rosa

Con la presencia del gobernador Sergio Ziliotto se realizó la apertura de sobres de la licitación pública “Rehabilitación y pavimentación en calles de Santa Rosa” con un presupuesto oficial de 1.700 millones de pesos. El mandatario detalló que en la Provincia hay entre obras finalizadas, en ejecución, licitadas y proyectadas 756 obras públicas, de las cuales 56 corresponden a la capital pampeana, donde el nivel de inversión supera los 29 mil millones de pesos. “En estos momentos tan duros hemos tomado la decisión de seguir aportando desde el Estado provincial para sostener la economía”, aseguró el gobernador pampeano.

Publicado

en

Ziliotto encabezó el acto junto al  intendente capitalino, Luciano Di Nápoli;  el vicegobernador, Mariano Fernández; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas. Además estuvieron presentes funcionarios provinciales y municipales  y empresas oferentes: Jubete Ángel Omar, Vial A S.A. y Cleanosol Argentina.

“Invertir en obra pública es calidad de vida, actividad económica y generación de trabajo”, dijo el gobernador, y expresó que “este gobierno tiene como concepción ideológica a un Estado presente, que se hace cargo de fortalecer la economía. Hoy se está haciendo una inversión, a través de la obra pública, que es el sector más dinamizador de la economía, y nos distingue en la administración de los recursos, el esfuerzo y el trabajo de todas y todos los pampeanos”.

56 obras en Santa Rosa y 756 en La Pampa
“Rendir cuentas es demostrar lo que estamos haciendo”, aseguró el mandatario pampeano y detalló que en el esquema de distribución del presupuesto afectado en la obra pública, en Santa Rosa tenemos 25 obras en ejecución por $8.900 millones, 11 licitaciones abiertas por $3.070 millones, 17 próximas a licitar por $10.300 millones, 3 en estado de proyecto por $6.900 millones, lo que da más de 29 mil millones de pesos para financiar 56 obras”.
“Esto –amplió- trasladado al contexto provincial, nos da en todo el territorio pampeano 351 obras finalizadas;  199 en ejecución; 62 licitadas; 69 a punto de licitar y 75 en proyecto. Esto hace un total de 756 en toda La Pampa”.

“Es nuestra obligación sostener la economía, más aún en épocas en que aparecen nubarrones, algunos ciertos, otros inventados a través campañas permanentes de  desestabilización”, enfatizó Ziliotto.

“En este sentido añadió que “en estos momentos tan duros hemos tomado  la decisión de seguir aportando desde el Estado provincial para sostener la economía. Lo dejamos expresado en la inversión pública, en un banco que está haciendo honor a su génesis de entidad de fomento, en una fuerte apuesta a financiar el sector privado, reforzando la generación de empleo, la industria nacional y el trabajo argentino”.

Trabajo conjunto
El intendente de Santa Rosa apuntó que “este es uno de los momentos que regala la gestión, porque se empiezan a plasmar respuestas a las necesidades que tiene Santa Rosa”.
“Desde el primer día Sergio –Ziliotto- se acercó y me dijo que íbamos a trabajar juntos para sacar adelante a la ciudad, que estaba en emergencia sanitaria. Nos propusimos este trabajo conjunto, coordinando acciones para reparar la red cloacal, invertir en la reparación de la red de agua potable, hacer inversiones profundas en los desagües de la ciudad y, por supuesto, transformar la carpeta asfáltica” recordó.

“Por eso mi agradecimiento porque los acuerdos no quedaron sólo en palabras. A este ritmo y a esta altura, las cifras de la obra pública en Santa Rosa son históricas”.

“Estas cifras -enfatizó- demuestran el trabajo conjunto de la Provincia, el Municipio y la Nación, porque el Ministerio de Obras Públicas también está haciendo importantes inversiones en Santa Rosa, a través del Enhosa, en el recambio de redes cloacales”.

Compromisos cumplidos
Di Nápoli explicó que “el compromiso que asumimos con el gobernador Ziliotto  al comenzar la gestión fue reparar la red cloacal” y describió que “al día de hoy llevamos cambiados 36 km. de cañería sobre los 180 que hay en la ciudad. Reparamos la estación de bombeo Nº 2, que es el corazón de nuestro sistema cloacal. Está en ejecución la estación de bombeo Nº 1, al norte de la ciudad. Tenemos muchos proyectos y convenios ya firmados para avanzar sobre redes”.

“Sumamos a estos temas la seguridad vial, por el deterioro de la carpeta asfáltica. Junto al gobierno Provincial ya asfaltamos el casco histórico de la ciudad. Nos sigue quedando mucho por hacer, pero estamos atacando los corredores principales de ingreso a los barrios de Santa Rosa”, precisó.

Detalles de las obra
Se realizarán trabajos de rehabilitación y pavimentación de unas 289 cuadras con microaglomerado asfáltico en frío y concreto asfáltico en caliente y ejecución de pavimento en cuadras completamente nuevas en las calles de Santa Rosa.
Las obras tienen un presupuesto oficial, actualizado a mayo, de $1.708.090.000.- y un plazo de entrega de 18 meses.
En las calles (136) ya asfaltadas se realizará el fresado de la capa de rodamiento existente, en las calles más deterioradas (65), se prevé el fresado y reciclado de la estructura existente previo a la construcción de la nueva capa de rodamiento.
En tanto en las calles nuevas a pavimentar (88) los trabajos implicarán preparación de subrasante, ejecución de cordones y badenes, construcción de base granular, imprimación, riego de liga y carpeta asfáltica en caliente de 4 cm.
También se realizarán cordones, badenes y el reacondicionamiento de red cloacal.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.