Connect with us

Provinciales

Presentaron el proyecto de la nueva pista de Skate Park en Pico

La obra se realizará en el Paseo Ferroviario y también se reparará la pista actual. El proyecto fue el más votado en el Presupuesto Participativo de 2020.

Publicado

en

La intendenta Fernanda Alonso, junto a los secretarios de Gobierno, Pablo Pildain y de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba, presentó ayer el diseño final del proyecto ganador del Presupuesto Participativo General Pico 2020 para la pista de Skate Park.

La jefa comunal y los secretarios, junto al responsable de Programa Presupuesto Participativo, Cristian Viola, brindaron detalles e información del pliego licitatorio de la obra en cuestión, tales como plazos y montos. Durante la presentación, además, se proyectó un video con imágenes del proyecto del nuevo Skate Park de la ciudad.

La construcción de esta nueva pista de skate, se realizará en el paseo ferroviario y además se preparará la pista existente. Tendrá un Presupuesto oficial de $16.900.000 y el valor del pliego será de $16.900, con un plazo de ejecución de obra estimado de 3 meses.

La nueva pista tendrá Street (circuito callejero), que se complementa en un extremo con un bowl (tazón). Esta nueva construcción tendrá una superficie de 550 mts2. En cuanto a la puesta en valor de la Pista actual, se realizará la reparación de imperfecciones, revoque y pintura integral.

Además el espacio contará con iluminación LED para toda la pista, lo que permitirá la práctica nocturna de este deporte, que hasta el momento estaba limitada a la iluminación diurna. Además se incluirá la instalación de cartelería indicativa, con requerimientos y recomendaciones de uso y la instalación de bancos de hormigón.

El desarrollo y diseño final del pliego licitatorio estuvo a cargo de los técnicos de la Dirección de Diseño y Planificación Territorial dependiente de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, Ing. Marcos Villa, Arq. Guido Vaninetti y Arq. Federico Sawczuk.

Es importante destacar que el Proyecto fue el más votado del 2020, con el 31,8%, obteniendo un total de 758 votos. Se trató además de la Elección de PPGP, con mayor cantidad de electores, superando en un 40% a la de 2019.

“La obra de Mayor Valor en la Historia del Presupuesto Participativo”
El secretario de Gobierno, Pablo Pildain comentó que: “De esta manera estamos instaurando definitivamente como política pública esta herramienta porque entendemos que el Municipio de General Pico debe ser abierto y participativo. Nos enorgullece contarles que somos uno de los cinco municipios que el año pasado pudo sostener esta herramienta a pesar de toda la adversidad relativa a la crisis sanitaria. Se trata de la obra de mayor valor de la historia del Presupuesto participativo”.

Por su parte, el responsable de Presupuesto Participativo, Cristian Viola,agradeció la presencia de los chicos y chicas skaters en la presentación. En representación de ellos asistieron a la conferencia de prensa brindada por la Comuna, Manuel Bringas y Carolina Mendoza.

“Ellos son una parte importantísima, no solo en la elección de proyecto sino también en el diseño de la pista; quiero felicitarlos y destacar que ellos valoren que este mecanismo es para todos y para todas, y es un puntapié para que sigan teniendo responsabilidad y participación en las decisiones de la ciudad”, sostuvo Viola.

La intendenta Fernanda Alonso, recordó que el municipio trabajó en el proyecto durante todo el 2020. “Es una tarea que se viene desarrollando desde que se empezó a trabajar la idea con los chicos, hasta hoy. Que termina siendo una obra de esta magnitud para la ciudad y que viene a dar respuesta al proyecto ganador del año pasado. Con todas las dificultades que tuvimos durante la pandemia y la necesidad de virtualizar el proceso en su totalidad. Ahora se va a poder concretar ni bien tengamos adjudicada la obra a la empresa que gane”, dijo Fernanda Alonso.

El secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba, destacó la iluminación que tendrá la obra, que permitirá la continuidad en el uso de la pista durante las 24 horas. Así mismo Gabba informó que el hormigón, con el que debe construirse la pista, tiene una dureza especial.
“Hay empresas que son especialistas en el hormigón armado y que serán las que van a competir por esta obra”, señaló Gabba.

Finalmente Manuel Bringas uno de los jóvenes skaters presente en la conferencia de prensa dijo que: ”Estamos muy contentos de haber logrado este sueño entre todos los patinadores, junto a la municipalidad. Todo empezó con ideas, con el Presupuesto Participativo que era una linda oportunidad para poder concretarlo. A partir de esto cada vez habrá más gente que participe de este deporte, la puerta para que vengan patinadores de afuera, y que más gente en nuestra ciudad se anime a la práctica de este deporte tan lindo”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.