Connect with us

General

Practicaba acrobacias sobre trapecio e ilustraba a mano: quién era Florencia Aranguren, la argentina asesinada en Buzios

Había cumplido 31 años el pasado 20 de noviembre. Antes de mudarse a Brasil con su perro Tronco, vivió unos años en España

Publicado

en

Florencia Aranguren, la argentina que fue asesinada a puñaladas en Buzios este miércoles, llevaba cuatro días en la ciudad brasileña, donde planeaba quedarse a vivir. No estaba sola. Había viajado con su fiel compañero: su perro Tronco. Justamente, el ataque en el que le quitaron la vida se produjo mientras caminaba hacia la playa de José Gonçalves con el animal. El agresor, cuya identidad no trascendió, fue capturado y permanece detenido. Tenía otras condenas por robo y lesiones corporales.

Con el pasar de las horas, se van conociendo detalles de la víctima. Había cumplido 31 años el pasado 20 de noviembre. Antes de mudarse a Brasil vivió unos años en España. Además, practicaba acrobacias sobre trapecio, ilustraba a mano y era amante de los piercings.

Este martes, un día antes del crimen, Florencia había llevado al perro a una clínica veterinaria para que lo examinaran, según publicó O GloboLa joven tenía que regresar este miércoles, pero jamás llegó. Una cámara de seguridad la tomó caminando con su mascota a las 7 de la mañana en la Región de Lagos, al sur de Buzios. Veinte minutos después, en una bicicleta, de remera y gorra, se lo ve pasar por el mismo lugar al agresor.

Hasta el momento, se desconoce si la venía siguiendo o si la cruzó en el camino y la asesinó

Media hora más tarde, cerca de las 8 de la mañana, un vecino encontró el cadáver de la joven argentina. Tenía varias heridas de arma blanca. El hombre dio aviso a la Guardia Municipal y, de inmediato, se trasladaron al lugar agentes de la Policía Militar y de la Policía Civil, así como el secretario de Seguridad Pública de Buzios, Sergio Ferreira.

De acuerdo con el diario el diario Folha de Buzios, mientras los efectivos realizaban sus tareas, el perro permaneció junto al cadáver durante toda la investigación policial. Después, cuando atraparon al sospechoso y lo llevaron al lugar del hecho, el animal reaccionó inmediatamente en su contra.

No era la primera vez que Florencia visitaba Brasil. En octubre pasado, la joven viajó a la ciudad de Buzios donde se reencontró con una de sus amigas, Macarena Sánchez, quien este miércoles fue convocada para reconocer el cuerpo.

Después de aquella visita, de hace poco más de mes atrás, Macarena le dedicó a Florencia un sentido posteo en la red social Instagram. “Para vos que cruzaste un océano para abrazarme y conocerme de nuevo. GRACIAS. Una amistad como ninguna, tenerte estos días acá fueron el mejor regalo, cada palabra que compartimos. Te amo, gracias. Fui mui feliz de tenerte acá conmigo. La casa de los bebes te ama también”, escribió la joven.

Florencia Aranguren junto a su amiga Macarena Sánchez, quien este miércoles tuvo que ir a reconocer el cuerpoFlorencia Aranguren junto a su amiga Macarena Sánchez, quien este miércoles tuvo que ir a reconocer el cuerpo

Luego de que que se conoció la noticia del crimen, la veterinaria que este martes había revisado al perro de la víctima habló con el medio local O Globo y lamentó lo ocurrido.

“Cuando esta mañana vi la foto del cachorro en Internet, inmediatamente le escribí a su amiga, que vive cerca de Praia da Tartaruga. La amiga, que era considerada una hermana, era su contacto en Brasil. Ella vino ayer y quedamos en que volvería hoy para tratar al animal. Le habíamos hecho una prueba para detectar si tenía filariosis canina (o el ‘gusano del corazón’, como se conoce popularmente a esta enfermedad) y los resultados fueron negativos. Entonces, le pedí que regresara hoy para que el perro pudiera recibir una inyección. Cuando llegué a la clínica me enteré lo que pasó. Es imposible no conmoverse”, aseguró Karoline Brasil.

Según publicó Folha de Buzios en su cuenta de Facebook, tras el crimen, Tronco fue llevado a la veterinaria donde se iba a atender este miércoles. Una amiga de la joven se hizo cargo del animal y lo trasladó hasta allí. Luego publicó un video donde se lo ve en buen estado, bañado y con el pretal puesto.

Florencia y su perro Tronco Florencia y su perro Tronco

El cuerpo de Florencia Aranguren fue trasladado al Instituto Médico Legal, situado en la ciudad de Cabo Frío, para la realización de autopsia.

En un comunicado al que tuvo acceso Télam, el Ayuntamiento de Buzios aseguró que refuerza su “compromiso con la búsqueda de la verdad y la Justicia, sumando esfuerzos con los órganos responsables para garantizar que este crimen no quede impune”.

“Vino con la idea de quedarse a vivir y tuvo este trágico final. La familia está viajando esta noche, mientras que el cuerpo estaría disponible mañana para hacer el velorio o su traslado”, dijo Ana Sarrabayrouse, cónsul general de Argentina en Río de Janeiro, quien está en contacto tanto con el Instituto Médico Legal de Buzios como con los parientes de la víctima.

La cónsul también destacó que “el asesino está preso” luego de haber sido “detenido casi en el acto”.

Para este viernes, el Frente Feminista de Búzios planean una manifestación en las calles. Así lo manifestaron en un flyer que ya está circulando por las redes y donde convocan a una concentración frente al ayuntamiento para este 8 de diciembre a las 14. “Las mujeres de Buzios pedimos ayuda. Exigimos a las autoridades que nos protejan. Todas somos Florencia. Ni una menos”, dicen.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.