Connect with us

Provinciales

Portezuelo: «¿Podíamos esperar otra decisión de Mendoza?»

Publicado

en

El gobernador pampeano Sergio Ziliotto aludió al dictamen de la Fiscalía de Estado de Mendoza. Dio a entender que se trató de la resolución esperada, ratificó que la obra es inviable y recordó el apoyo de otras provincias.

Sergio Ziliotto dio a entender que la decisión de la Fiscalía de Estado mendocina respecto de la obra de Portezuelo del Viento se caía de madura. Tal como se informó ayer, el fiscal de Estado de esa provincia,  Fernando Simón, avaló la continuidad del multimillonario emprendimiento, pese a que su inviabilidad desde varios costados es señalada por varias provincias. “¿Podíamos esperar otra decisión de Mendoza?”, se preguntó en un tuit, luego de la decisión del fiscal Fernando Simón.

El funcionario mendocino ayer avaló la legalidad del proceso y no puso frenos, aunque sí hizo varias recomendaciones y pidió que haya más garantías para evitar litigios por posibles frenos a la obra cuando ya se adjudique. Ziliotto insistió en que la obra es “inviable” desde el punto de vista ambiental y económica.

“Ni el rechazo de cuatro provincias ni la angustiante crisis hídrica los detiene. Una obra ambiental y económicamente inviable. Seguiremos firmes para defender nuestro patrimonio”, expresó.

Sostuvo que está en riesgo el río Colorado. “¡Ya nos robaron el Atuel, no nos robarán el Colorado!”, finalizó.

Portezuelo es una obra que resiste La Pampa: podría afectar la calidad y cantidad de agua del río Colorado. Es decir, entre otros puntos, podría afectar la provisión de agua potable a casi todos los pampeanos. Mendoza pretende avanzar con la licitación y adjudicación: sostiene que tiene estudios de impactos ambientales. Sin embargo, con La Pampa encabezando el reclamo, las otras provincias de la cuenca argumentan que son estudios incompletos y con gruesos errores.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.