General
Por una ley suiza, Toblerone deberá cambiar su histórico logo
La multinacional estadounidense Mondelez ya no podrá usar la imagen del monte Cervino. Deberá adaptarse a una legislación debido a su decisión de mudar parte de su producción a su país de origen: Eslovaquia.

La compañía estadounidense Mondelez ya no podrá usar la silueta del monte Cervino, ícono de Suiza, en el empaque de sus famosos chocolates Toblerone debido a su decisión de mudar parte de su producción de su país de origen a Eslovaquia.
Ahora, la empresa dueña de la marca anunció que comenzará a usar un logo de una montaña genérica y no la del famoso pico de los Alpes para cumplir con las normativas suizas, debido a su decisión de mudar parte de la producción a Bratislava, según informaron medios locales como el Aargauer Zeitung.
También deberá mudar su leyenda de “fabricado en Suiza” por “establecido en Suiza”, debido a las mismas razones legales.
La multinacional estadounidense Mondelez es dueña de Toblerone desde 2012 y anunció el traslado de la producción a la capital de Eslovaquia, después de más de un siglo de fabricación en Berna, con el argumento de responder a una demanda creciente