General Política
Javier Milei echó a Franco Mogetta, secretario de Transporte
El Gobierno nacional destituirá a Franco Mogetta de la Secretaría de Transporte, reemplazándolo por Luis Pierrini, vinculado al ministro de Economía. El Gobierno nacional desplazará en los próximos días a Franco Mogetta de la Secretaría de Transporte y lo reemplazará por Luis Pierrini, empresario mendocino vinculado al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.

El Gobierno nacional destituirá a Franco Mogetta de la Secretaría de Transporte, reemplazándolo por Luis Pierrini, vinculado al ministro de Economía.
El Gobierno nacional desplazará en los próximos días a Franco Mogetta de la Secretaría de Transporte y lo reemplazará por Luis Pierrini, empresario mendocino vinculado al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.
Según indica el diario Clarín, la decisión fue tomada por el asesor presidencial Santiago Caputo, quien ya se la comunicó a Mogetta. El funcionario dejará su cargo a comienzos de la próxima semana.
La salida se enmarca en la reformulación del área de Transporte que lidera Federico Sturzenegger desde el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, e incluye la futura disolución de la CNRT y la posible fusión de distintos organismos vinculados al transporte aerocomercial.
Mogetta había llegado al Gobierno por su vínculo con Juan Schiaretti, exgobernador de Córdoba. Su desplazamiento se suma al de Osvaldo Giordano de la ANSeS, mientras Edgar Pérez aún continúa al frente de la CNRT, aunque también está bajo evaluación. La relación entre la Casa Rosada y el espacio de Schiaretti se tensó en las últimas semanas tras el apoyo del bloque cordobés a la creación de una comisión investigadora sobre el caso Criptogate $Libra, que salpica al presidente Javier Milei.
Provincialeshace 2 díasGeneral Pico: la Justicia confirmó la identidad de la persona fallecida por intoxicación con monóxido de carbono
Provincialeshace 7 díasNación avanza con el recorte de subsidios al gas y crece la preocupación en La Pampa
Provincialeshace 4 díasComenzaron los Juegos Patagónicos con sedes en Santa Rosa, Viedma y Neuquén
Generalhace 1 semanaSanta Rosa: la comunidad universitaria marcha en defensa de la educación pública
