General Política
En el cierre de su visita a Israel, Milei firmó con Netanyahu un memorando por la democracia y contra el terrorismo

El presidente Javier Milei se reunió con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
En el cierre de su visita a Israel, el presidente Javier Milei firmó con el primer ministro Benjamin Netanyahu un memorando por la democracia y contra el terrorismo, en un fortalecimiento de las relaciones bilaterales. El convenio impulsa la cooperación entre ambos países para combatir la violencia y el antisemitismo global, e implicará mejoras en Defensa. El Presidente destacó que el pacto «representa una profundización de la sociedad estratégica» entre ambos países.
Milei dijo luego de la firma del memorando: «El terrorismo iraní, en sus distintos avatares, como Hamas y Hezbollah, aman la muerte, dicho por ellos mismos, como nosotros amamos la vida. Hacen un culto de la muerte, buscando expandir su terror a todo el mundo. Ante esta barbarie el que calla es cómplice, quiero ser claro, callar ante el terror es elegir la muerte».
El Presidente destacó: «Este memorando representa una profundización de la sociedad estratégica entre la Argentina e Israel, un esfuerzo en materia educativa, focalizando en la conciencia del antisemitismo, y mayor unión y cooperación en materia de defensa. Tenemos mucho que aprender de Israel».
Milei advirtió que la paz «no es solo ausencia de guerra, sino resultado de un poder bien administrado y alianzas bien construidas», que «se impone con la fortaleza de quienes no temen defender su futuro», y planteó: «Ante el antisemitismo no hay grises, se está del lado del bien o del mal. La lucha contra la barbarie requiere de decisión, y es necesario que las naciones libres nos apoyemos mutuamente».
-
Generalhace 1 semana
Hallaron una avioneta quemada en un campo y apuntan al narcotráfico
-
Economíahace 1 semana
Por qué el poder de compra de los salarios mejora en dólares, pero no se recupera en pesos
-
Generalhace 1 semana
Quién era el soldado argentino que murió en Gaza: tenía 27 años y amaba el asado, el mate y Soda Stereo
-
Economíahace 1 semana
El Gobierno oficializó el régimen de “Inocencia Fiscal” para argentinos con dólares en el colchón