Policiales
Quién era el empresario que encontraron muerto en su casaquinta de Brandsen en Año Nuevo
El hombre estaba ligado al sector de las telecomunicaciones a través de una empresa de servicios de cable. La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”.
Pablo Enrique Gramigna fue encontrado muerto este 1° de enero en su casa quinta del partido de Brandsen y avanza la investigación para determinar las causas detrás de la misteriosa muerte.
Tenía 63 años y era un empresario reconocido en la zona, con una trayectoria vinculada al sector de las telecomunicaciones y los medios locales.
La dramática muerte es investigada por la Justicia y por el personal policial, en una causa caratulada como “averiguación de causales de muerte”.
Por estas horas se aguardan los resultados de las pericias realizadas en el lugar, que serán claves para determinar cómo murió Gramigna.
Según información brindada por el portal local Infobrandsen, Gramigna fue fundador del Video Cable Coronel Brandsen, un proyecto que tuvo un rol histórico en el desarrollo de los medios y los servicios de cable en la ciudad.
En ese recorrido empresarial, trabajó junto a su hermano Diego y, con el paso del tiempo, se alejó de la gestión directa de ese emprendimiento.
Posteriormente, estuvo vinculado al Cable de General Belgrano, cuyos servicios alcanzaban también a la localidad de Jeppener.
En los últimos años, Gramigna continuaba ligado al rubro a través de su relación con la firma Cable Óptica S.R.L., dedicada a servicios de televisión por cable, internet por fibra óptica, instalación de cámaras de seguridad y soporte técnico en telecomunicaciones.
Hallado muerto en su casa quinta en la noche de Año Nuevo
El empresario fue encontrado sin vida en su casa quinta del barrio Mendizábal, a la vera de la Ruta 210.
El hallazgo ocurrió durante la noche de Año Nuevo, cuando uno de sus hijos ingresó a la vivienda al no obtener respuesta a sus llamados y lo encontró en el baño.
En el lugar trabajaron efectivos de la Policía Comunal y de la Policía Científica, y una ambulancia del Hospital Francisco Caram constató el fallecimiento.
La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Instrucción Descentralizada de Brandsen, a cargo de la fiscal Sabrina Tondato.