Connect with us

Deportes

Polémica en el clásico de La Plata: el banco de Estudiantes apareció lleno de sal a minutos del inicio del partido

Los suplentes del Pincha no se sentaron hasta que tiraron agua y quitaron el “regalo” en las inmediaciones de los asientos. En la semana había sucedido algo similar, pero en los alrededores del estadio del Lobo

Publicado

en

El clásico de La Plata es uno de los partidos más esperados en cada torneo del fútbol argentino por su historia y las insólitas situaciones que suelen aparecer alrededor del encuentro. Gimnasia Estudiantes se encontraron en la fecha 8 de la Liga Profesional y el inicio del duelo, estuvo demorado ya que apareció sal desparramada en el banco de suplentes del Pincha. Sin embargo, la escena tuvo un capítulo previo en la semana y desde el Lobo buscaron vengarse del sus rivales.

El día en el que el Tripero tuvo su último entrenamiento en el estadio Juan Carmelo Zorilloapareció sal desparramada en las inmediaciones del recinto con la intención de transmitir mala suerte. “No sé quien habrá tirado la sal, pero decirle que está cara. El que la tiró, que se fije que está cara”, respondió Sebastián Romero cuando le consultaron por la insólita acción en conferencia de prensa. Cuando parecía que el tema iba a quedar ahí, pasó todo lo contrario este domingo por la tarde.

Gimnasia preparó un gran recibimiento para sus futbolistas y, una vez que ingresaron los protagonistas, se pudo observar cómo los suplentes de Estudiantes no querían sentarse en el banco de suplentes: había sal gruesa en el suelo de dicho sector. Luego de las quejas y el pedido para que se limpiara, un individuo con la camiseta del cuadro local y pantalón negro se acercó a los jugadores del Pincha para increparlos. Estuvo cerca de generarse una pelea, pero rápidamente se calmaron los implicados.

Sal gruesa apareció en las inmediaciones del banco a segundos del inicio del partidoSal gruesa apareció en las inmediaciones del banco a segundos del inicio del partido

Empleados del club comenzaron a tirar agua para diluir la sal y así poder arrancar el partido. Con el suelo del banco de suplentes húmedo, los futbolistas se sentaron para que se iniciara el clásico. Además, en paralelo por altoparlantes les pidieron a varios hinchas que se bajaran parapetos y una de las redes de los arcos tenía un agujero, por lo que tuvieron que encargar de solucionarlo segundos antes del pitazo inicial. No dejó de ser un impresionante marco para una nueva edición del clásico platense.

El clásico comenzó con todo: a los cuatro minutos de la primera parte Estudiantes se puso en ventaja con gol de Mauro Boselli luego de recibir un centro de Pablo PiattiChirola Romero fue expulsado a los 28′ por meter el pie en medio de una jugada y Facundo Tello no dudó ni un segundo para mostrarle la tarjeta roja: se retiró al trote y con los aplausos de la platea.

Y El Lobo revirtió el score en el complemento, con el empuje de sus juveniles (Alan Lescano anotó el empate parcial) y el aplomo de sus referentes (Tarragona firmó el 2-1 de penal).

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.