Connect with us

Deportes

Piden la detención del futbolista Sebastián Villa por el abuso sexual de una joven

El pedido fue formulado por la fiscal Vanesa González, pero ahora será el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, quien deberá resolver si hace lugar o no.

Publicado

en

Una fiscal pidió la detención del futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa en la causa que investiga el presunto abuso sexual de una joven en su casa de un country de Canning, ocurrido en junio del año pasado, informaron a Télam fuentes judiciales.

El pedido fue formulado por la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría, Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas, pero ahora será el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, quien deberá resolver si hace lugar o no.

Según las fuentes judiciales, el juez tiene cinco días para resolver la solicitud de la fiscal González, pero se presume que tomará una decisión antes del plazo previsto.

Además, ahora Maffucci Moore deberá resolver si hace lugar al planteo de eximición de prisión que había formulado el abogado Martín Apolo, defensor de Villa, el día posterior a la denuncia realizada por la víctima.

La fiscal González hizo mención a que Villa es futbolista conocido en el país y que “debería ser un ejemplo de conducta para la sociedad”

Es que en aquel momento, el juez entendió que no había motivos para tomar una decisión en ese sentido porque solo existía una denuncia y no existía un pedido de detención, y dejó para más adelante una resolución al respecto.

“El rol de la Justicia, y en especial del Ministerio Público que represento, no solo es perseguir a los autores de delitos como el que nos ocupa sino concientizar, instruir y abogar por el fin del patriarcado, maxime (y como en el caso que aquí se investiga) cuando ese patriarcado se ve potenciado por la sensación de impunidad que le otorga al autor del delito, o su poder económico frente a la víctima vulnerable”, señala la fiscal en el pedido presentado pasadas las 20.30 al juez Maffucci Moore.

En el escrito de 59 fojas, al que tuvo acceso Télam, la fiscal González hizo mención a que Villa es un futbolista conocido en el país y que “debería ser un ejemplo de conducta para la sociedad”.

“Entiendo que no debe considerarse especialmente la circunstancia de que Sebastián Villa Cano resulte ser un destacado atleta del fútbol argentino, sino por el contrario debemos atenernos al principio constitucional de igualdad ante la ley. Mas aún, el mismo en su condición de persona pública, debería resultar un ejemplo de conducta, un ejemplo para una sociedad en la que buscamos un cambio, y vamos camino a ello”, señaló.

Para la fiscal, “se encuentra probado la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal” de una joven de 26 años, por lo que pidió que el delantero colombiano sea “puesto a disposición” de la Justicia.

Entre los fundamentos, la fiscal González tuvo en cuenta el informe del country “Venados II” en el que consta no solo el ingreso de la víctima junto a Villa la noche del presunto abuso, sino también la llegada de las amigas que la fueron a buscar en el horario detallado en la denuncia.

Además, consideró de “vital interés” el informe del Ministerio de Seguridad bonaerense que reveló la presencia de un móvil del Comando de Patrullas de Esteban Echeverría en el country esa misma noche, tal como lo había asegurado la víctima en su relato.

También la fiscal hizo referencia a la importancia de los mensajes registrados en el teléfono celular de la víctima, en los que Villa le refiere que esa noche estaba “muy tomado” y que no recordaba nada de lo que había hecho.

“De la sucesión de los mensajes citados -los que se dan en un marco de privacidad entre víctima e imputado -no hacen mas que reflejar la honestidad de éstos diálogos y denotan sin duda alguna la realidad de los hechos investigados”, explicó en el escrito.

El jugador xeneize viajó en las últimas horas a La Rioja junto al resto del plantel de Boca para disputar el partido de mañana por la Copa Argentina frente a Ferro.

El hecho

La denuncia contra el futbolista fue presentada por escrito el 13 de este mes en la UFI 3 de Esteban Echeverría, y a los tres días la denunciante la ratificó de manera presencial en la fiscalía.

La víctima contó, primero por escrito y luego en sede fiscal, que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021, en el country “Venado II” de la localidad bonaerense de Canning donde vivía el futbolista y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel xeneize.

La joven presentó como prueba unos intercambios de mensajes donde Villa se disculpaba por lo sucedido y se justificaba diciendo que había “tomado mucho”

Según la denuncia, Villa había consumido “mucho alcohol” y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.

Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador y allí dijo que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar, según detalló.

La joven presentó como prueba unos intercambios de mensajes donde Villa se disculpaba por lo sucedido y se justificaba diciendo que había “tomado mucho” y también denunció que el futbolista le envió 5.000 dólares para que no haga ninguna denuncia, suma que luego devolvió.

Por su parte, el juez Maffucci Moore dictó una medida cautelar que incluye una restricción perimetral e impedimento de contacto de Villa hacia la víctima, pero rechazó un pedido de prohibición de salida del país para el futbolista, ya que la misma se adoptó en la causa anterior por violencia de género sobre su expareja el año pasado y aún está vigente.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.