General
Piden fortalecer el vínculo entre los estudiantes y productores
El senador nacional Daniel Bensusán (PJ-La Pampa) presentó un proyecto de ley para la creación de un programa que fortalezca los vínculos entre los productores agroalimentarios y los estudiantes de instituciones educativas vinculadas a la actividad.

El legislador destacó esta iniciativa, coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación. “Tenemos que tomar conciencia de que las malas políticas socio económicas traen aparejadas complicaciones para garantizar la normal alimentación de la población, y sobre todo de los sectores más vulnerables”, comentó.
En ese sentido, estimó que “se impone prestar atención en la cadena alimentaria desde el punto de partida, esto es en la producción de agro alimentos. Debemos apuntar a una economía de triple impacto: que beneficie a la sociedad, al ambiente y a la economía local”.
Economías locales.
En los fundamentos del proyecto, Bensusán propone un programa, similar al de Fortalecimiento de Espacios de Formación Agro sustentables (Foefagro), “con el objetivo de fortalecer el vínculo entre quienes producen en nuestras economías locales y las y los estudiantes de instituciones con formación agroalimentaria, a través de la provisión de equipamiento para los entornos formativos y prácticas profesionalizantes, que puedan ser de uso compartido; generando así una sinergia sólida y una retroalimentación positiva”.
“Un componente esencial del programa es el fortalecimiento de los lazos entre productores y productoras y estudiantes. Esta colaboración estratégica tiene como objetivo mejorar la formación de las y los estudiantes a través de la experiencia práctica y el conocimiento compartido”, explicó el senador, incluyendo en la propuesta la incorporación de tecnología y distinto tipos de herramientas, que puedan ser compartidos entre estudiantes y el sector que produce los agro alimentos.
-
Generalhace 7 días
¿Es la hora de un papa italiano?: quiénes son los tres cardenales favoritos para suceder a Francisco
-
Generalhace 6 días
Investigan a una pareja por robo de ganado y caza ilegal en El Durazno
-
Internacionaleshace 6 días
Rescataron a tres hermanos que estuvieron encerrados por años: los obligaban a dormir en cunas y usar pañales
-
Economíahace 5 días
Dólar oficial hoy y dólar blue: a cuánto cotizan este viernes 2 de mayo sin cepo