General

Piden dadores de sangre para el adolescente que fue atropellado en Toay

Allegados a Felipe Palmas, el adolescente de 16 años que fue atropellado por un camión mientras iba en bicicleta y que lo arrastró unos 20 metros, difundieron un pedido de donadores de sangre.

Publicado

en

Será sometido a una operación en el hospital René Favaloro de Santa Rosa.

“Necesitamos donadores de sangre para Felipe, quien tuvo un accidente mientras entrenaba. Será intervenido quirúrgicamente en el hospital Favaloro para colocar una prótesis”, fue el mensaje que se viralizó en redes sociales tras el siniestro. Son 16 donantes los que se requieren de los grupos sanguíneos 0 positivo, 0 negativo y A positivo. Las personas que puedan colaborar deben concurrir de lunes a viernes de 7 a 10, con DNI sin excepción.

Tal como informó este diario, todo ocurrió el lunes por la tarde, minutos antes de las 18, en Toay. En ese momento, precisaron fuentes policiales consultadas por este diario, el joven santarroseño “iba a bordo de una bicicleta, marca Colner, modelo Atenea”, por la avenida 13 de Caballería Sur en sentido este-oeste. En ese momento, vio un camión Mercedes Benz que circulaba por la misma calle y en el mismo sentido, pero por el costado izquierdo. El conductor del mismo, un hombre de unos 50 años, dobló hacia Uspallata y chocó al ciclista. “Lo arrastró unos 20 metros abajo del camión. Se salvó de milagro”, reconocieron las fuentes consultadas.

El adolescente manifestó tener dolores en ambas piernas y rápidamente se requirió una ambulancia en el lugar, que lo trasladó al hospital Segundo Taladriz de la localidad. En un primer momento, fue examinado y “se le diagnosticó traumatismo de abdomen y pelvis, con escoriaciones varias”, pero sin aparente lesiones de gravedad.

Sin embargo, las fuentes consultadas confirmaron que luego se le detectó una lesión en la cadera y tiene que ser intervenido quirúrgicamente. “Estaba entrenando, iba con todo el equipo”, comentaron y revelaron que al conductor del camión se le inició una causa judicial por “lesiones en accidente de tránsito”, para luego ser notificado en libertad.

 

Requisitos.

Para donar sangre, es conveniente que las personas desayunen en forma liviana (té, café, mate, jugo de fruta o alguna fruta). No deben consumir lácteos en ninguna de sus formas y descansar bien la noche anterior. Entre los requisitos mínimos figuran: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos, no haber padecido ni padecer enfermedades del corazón, no tener antecedentes de epilepsia o convulsiones, no estar anémico ni tener trastornos de coagulación de la sangre, no estar cursando gripe, anginas o infecciones, no haberse vacunado en el transcurso de los últimos 30 días, no estar en tratamiento odontológico (dejar pasar una semana antes de donar), no estar tomando antibióticos (dejar pasar 15 días de la última toma), no estar embarazada ni haber utilizado drogas inyectables.

“Si tuvo hepatitis antes de los 12 años puede donar. Tiene que transcurrir un año para donar sangre si la persona se ha tatuado, se ha hecho algún piercing, tratado con acupuntura, operado, haber tenido un parto por cesárea o episiotomía, no haber consumido cocaína”, se informó oficialmente. También tiene que transcurrir seis meses para donar sangre si se ha realizado una endoscopia, y dos meses si ha tenido un parto normal.

Trending

Salir de la versión móvil