Connect with us

Espectáculos

¿Para tanto?: Escándalo en Uruguay por la fortuna que cobrará Lali Espósito por un show

Se trata del evento “Acá Estamos”, impulsado por la intendente de Montevideo, Carolina Cosse.

Publicado

en

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, fue objetivo de críticas las últimas horas porque desembolsará más de 250.000 dólares para el festival “Acá estamos”, solo por la presencia de Lali Espósito.

Daniela Mercury, otra de las artistas invitadas al evento que tiene por objetivo celebrar el Día de la Mujer, cobrará unos USD 62.387. Agus Padilla, Vanesa Britos, Catherine Vergnes, Laura Canoura, Agus Morales y Sole Ramírez completan la lista. La cita gratuita es el sábado 19 de marzo en la Rambla Punta Carretas.

“El objetivo del evento, además de disfrutar de un gran show de calidad, es romper los paradigmas tradicionales y promover la representatividad, el liderazgo y la igualdad de oportunidades en la cultura para que la voz de las mujeres sea escuchada dentro de la industria musical”, dijo la Intendencia de Montevideo al argumentar los costos de organización.

El lunes, el gobierno local había hecho públicos los contratos con las artistas pero no había informado los montos, algo que hizo este martes mediante un documento que indicó que “en la parte resolutiva, se omitió consignar a cuánto asciende el gasto total de la contratación”. Al conocerse las insólitas sumas que desembolsarán los contribuyentes de la capital uruguaya, las críticas comenzaron a llover sobre Cosse.

Las reacciones por parte de la oposición local por los gastos de las presentaciones no tardaron en llegar. “De confirmarse, la fiestita de Cosse será un escándalo”, tuiteó el edil Fabián Bravetti junto con la noticia. “Hacer una fiesta millonaria con recursos públicos cuando hay 200.000 montevideanos sin saneamiento y niños que juegan entre las aguas servidas, es inmoral, injusto y poco solidario”, agregó.

El Prosecretario Nacional de Turismo del Partido Colorado, Eduardo Sanguinetti, criticó a Cosse y mostró su indignación por la “indiferencia” de la Intendencia: “Montevideo se inunda cuando llueve, super sucia, calles arruinadas, barrios sin veredas, la gente espera a la intemperie para ir trabajar o volver a su casa, los niños viven entre la basura en muchos barrios, pero la intendencia gasta u$s 250.000 en Lali”.

Desde el gobierno nacional también cuestionaron con dureza a Cosse. Santiago González, Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, también alzó la voz: “Si Montevideo fuese limpio, sin calles rotas, iluminado, sin asentamientos, con veredas para todos, me alegraría esta noticia. Pero Montevideo nada de esto tiene. El ‘modo campaña’ muestra empatía 0 con los montevideanos. Es un acto caro e irresponsable”, sentenció.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.