General
Ola de calor agrava crisis hídrica y piden “uso solidario” del agua
Todo el país se encuentra afectado por la prolongada sequía y por las altas temperaturas.

* Como respuesta al contexto hídrico provincial, San Luis Agua anunció que dispone de camiones hidrantes para los usuarios y que la asistencia se destina a las zonas en donde los sistemas de agua cruda no pueden aportar el caudal de agua necesario para abastecer a todos los usuarios, a más de 50 localidades y parajes de la provincia.
Sin embargo, desde los barrios afectados en la zona sur de esta capital las quejas indicaban que además de ser víctimas de un corte no anunciado, el acceder a un camión de agua “es una verdadera odisea”.
El 18 de noviembre último, Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis declaró la Emergencia Hídrica en la capital provincial, en vistas de la sequía que afecta a todo el territorio provincial.
* La empresa Aguas Santafesinas SA (Assa) solicitó “un uso responsable y solidario del agua potable” debido a las altas temperaturas que se mantendrán en la región al menos hasta el jueves, y que ya ocasionan problemas de suministro en los barrios del norte de la capital provincial.
La empresa, de capitales estatales, indicó que “las plantas potabilizadoras se encuentran trabajando al 100% de su capacidad”, con lo cual solicitó “evitar los consumos secundarios del agua potable, utilizando la que necesitamos en forma esencial, pero sin derroches”.
“Ante la intensa ola de calor que alcanza a todas nuestras poblaciones con servicio, Aguas Santafesinas reitera la necesidad de realizar un uso solidario y responsable del agua potable”, indicó la empresa a través de un comunicado, que advirtió que si la demanda supera a la producción se sufrirán “bajas en los caudales y las presiones domiciliarias”.
* En Mendoza, San Juan y Tucumán, las autoridades de irrigación y las empresas distribuidoras de agua pidieron a los ciudadanos restringir al máximo el uso del agua y suspender el llenado de las piletas o piscinas.
* En Buenos Aires, la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) comenzó con un plan de contingencia para la asistencia alternativa con agua potable para Bahía Blanca y Punta Alta ante el aumento de las temperaturas por calor que incrementan la demanda del suministro.
La compañía dijo que “debido al elevado consumo de agua que se está registrando producto de las altas temperaturas que azotan a gran parte de la provincia de Buenos Aires, resulta imperioso extremar el cuidado del agua, priorizando instancias de hidratación”.
“Esta situación impone un uso solidario del agua restringiendo todo consumo que no resulte prioritario”, se planteó y, por tal motivo, se solicitó “evitar el riego en horas del día, el lavado de autos y todo tipo de consumo recreativo”.
-
Generalhace 1 semana
25 de Mayo: multas y sanciones ejemplares por ataques de perros
-
Provincialeshace 1 semana
El municipio de Catriel interviene en la Ruta 151 ante la inacción del Estado nacional
-
Generalhace 5 días
Bernasconi avanza con nuevas obras: “El respaldo de la Provincia hace la diferencia”
-
Generalhace 7 días
“Me hicieron de todo”: una joven denunció que fue secuestrada y abusada cuando volvía de la facultad