Política
Nuevos requisitos de admisión para extranjeros: los proyectos migratorios que impulsa LLA en el Congreso
En el oficialismo esperan señales de la Casa Rosada para avanzar con la agenda que anticipó Milei en la apertura de sesiones ordinarias. La opción de que la reforma sea impulsada por decreto.

Sin fecha para su envío desde la Casa Rosada, y por lo tanto, sin fecha para su tratamiento, las modificaciones a la ley de Migraciones, por ahora se reflejan en proyectos de los diputados nacionales, principalmente del PRO y de diputadas cercanas a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El pasado 1 de marzo con motivo de dejar inaugurado el período ordinario de las sesiones del Congreso, el presidente Javier Milei anticipó el envío al Parlamento una iniciativa sobre esta temática. “Si queremos ser un país serio, también debemos llevar a cabo una profunda reforma migratoria”, expresó el jefe de Estado ante los legisladores nacionales. “Nuestra Nación ha sido generosa con los inmigrantes, pero otra cosa distinta es ser tomados de tontos por nuestros vecinos, o ser un centro de beneficencia pagado por el bolsillo de los argentinos. Aquellos extranjeros que estén de forma transitoria o temporaria en nuestro país tendrán que pagar por los servicios que utilizan”, agregó el presidente. También dijo que “endurecerá las condiciones de deportación para los extranjeros que delinquen”.
Previamente, el vocero presidencial, Manuel Adorni anticipó las intenciones del Poder Ejecutivo en relación con los extranjeros, “se está trabajando en una serie de modificaciones en el régimen migratorio”. Puntualizando que “los malandras, los ocupas y los oportunistas deben quedarse en sus casas del otro lado de la frontera, y no venir a la Argentina a hacer daño a los ciudadanos que residen en el territorio nacional”.
Los puntos centrales de la nueva reforma migratoria
El Ejecutivo pretende que el residente argentino se ubique por encima del no residente en diferentes aspectos, como la educación y la salud. En ese sentido, el proyecto que será enviado al Congreso se destacan estas modificaciones:
Las universidades nacionales estarán autorizadas a cobrar aranceles a los estudiantes extranjeros no residentes.
Terminará la atención médica gratuita en los hospitales públicos para extranjeros, tal como funciona hasta ahora. El Gobierno intenta combatir lo que se conoce como tour sanitario.
Se incorporarán nuevos delitos como causas para impedir el ingreso de un inmigrante al país o bien, justificativos para su expulsión. Milei pretende que los delincuentes no entren al país, y que los que están en Argentina se vayan, si es que no son residentes.
-
Generalhace 1 semana
Bernasconi avanza con nuevas obras: “El respaldo de la Provincia hace la diferencia”
-
Generalhace 1 semana
“Me hicieron de todo”: una joven denunció que fue secuestrada y abusada cuando volvía de la facultad
-
Provincialeshace 4 días
Manejaba alcoholizado, se cruzó de carril en plena Ruta 35 y provocó un vuelco
-
Generalhace 1 semana
Echaron a un trabajador del EMHSU en Santa Rosa: no paran por temor a represalias