Connect with us

General

Nueva semana de paro de docentes de la UNLPam

Docentes agremiados en la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU) definieron seguir con las medidas de fuerza y realizar un nuevo paro.

Publicado

en

Será desde el lunes 21 hasta el viernes 25, con actividades de visibilización del conflicto, pero sin afectar las mesas de examen.

“El viernes 18 a las 19 horas en Asamblea Bimodal (presencial y en simultáneo virtual) nos reunimos 103 docentes de las distintas sedes de UNLPam”, detallaron desde ADU en un comunicado. En el encuentro “se intercambiaron balances de lo que sucedió en la semana de lucha con las tomas estudiantiles donde distintos docentes describieron y analizaron la situación”.

Durante la asamblea docente se mocionaron tres posibilidades: paro total del 21 al 25 sin mesas de examen con atención de reválidas y flexibilización de regularidades condicionalidades; paro total solo el lunes y martes, con actividades de visibilización el resto de la semana; y paro del 21 al 25 con actividades de visibilización, sin levantar las mesas de examen. La tercera resultó la más votada.

Esta definición se dio en el marco de la situación local inscripta en la nacional, y luego de que la Conadu Histórica -federación a la que responde ADU- convocara a un paro nacional en las universidades públicas del país desde el lunes 21 al sábado 26, con actividades de visibilización.

Por otra parte, las y los docentes resolvieron de forma unánime solicitar a las autoridades de la UNLPam que observen, repudien y tomen las medidas correspondientes con respecto a los hechos de violencia protagonizados por estudiantes en el marco de las tomas universitarias, como la quema de una bandera en el Centro Universitario de General Pico.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.