Connect with us

Provinciales

Nueva obra de saneamiento para Castex

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se desarrolló la firma del contrato para la obra de ampliación de la red de colectores cloacales en Eduardo Castex, con una inversión cercana a los $ 60 millones.

Publicado

en

El ministro del área, Julio Rojo, encabezó esta mañana el acto de rúbrica junto a la intendenta de Eduardo Castex, Mónica Curutchet, el administrador de APA, Fabricio González Martín, el diputado provincial, Julio González y el referente de la empresa Carlos Massera.
Rojo detalló a la Agencia Provincial de Noticias que este contrato de obra trata sobre la ampliación de la red colectora cloacal, “se conforma con la empresa Massera que cotizó la oferta más conveniente. Es una obra de suma importancia para la localidad que tiene una inversión de $ 59.568.068 con un plazo de trabajo de 150 días, viene a completar uno de los servicios tan importantes”.
Destacó que es una obra más que se enmarca en un convenio que firmó la Provincia con el Gobierno nacional en mayo del 2020, “donde se incorporaron una serie de obras dentro del área de agua y saneamiento. Dentro de ese paquete se superaron las 25 obras y esta es una de las tantas que se han realizado o están por realizarse”.
Eduardo Castex tiene otro contrato próximo, “para ampliar la capacidad de reserva en tanque de agua de más de 50 mil litros y con esta de cloacas, nos sentimos satisfechos de solucionar estas problemáticas”.
Agregó que “el Gobierno nacional de manera permanente nos acompaña y a la fecha cumplió plenamente con los compromisos asumidos de financiamiento de todas las obras, trámites que llevan su tiempo”. Y por parte del Gobierno provincial, “tenemos intervenciones en Castex de distinta magnitud, en áreas de salud, educación, con 17 obras que están en ejecución o por iniciarse”.
Resaltó la inversión actualizada “de $1.800.000.000, sumando además las viviendas de “Casa Propia”, ya que el gobernador Sergio Ziliotto siempre dice que va a estar y está presente en todo el territorio de la Provincia, independientemente del color político que tenga la localidad. Con la municipalidad de Castex se trabaja mancomunadamente y también con la Cooperativa, tenemos esa satisfacción de trabajar para la comunidad”, concluyó Julio Rojo.

Intendenta, Curutchet
Manifestó su satisfacción por esta obra que llega a la localidad, “trabajando en cuatro sectores diferentes del pueblo, estaríamos cubriendo casi la totalidad del tendido de la red cloacal, llegando con el servicio a lugares donde hoy incluso están planificando situaciones habitacionales. Hemos trabajado no solo en esto sino en otras obras para el pueblo, en el programa Casa Propia y los que tienen financiamiento nacional. Agradecida a la posibilidad de trabajar en forma conjunta”.
En la parte técnica se trabajó con APA, “agradecida con la parte de la administración ya que cuando tuvimos inquietudes nos pudieron asesorar con aquello que nosotros pudiéramos aportar. Me parece fundamental el trabajo mancomunado de Nación, Provincia y Municipio, y con una muy buena relación durante esta gestión de Gobierno”, destacó la intendenta.
En Eduardo Castex se concretaron las viviendas del Plan Mi Casa, “estamos a la espera de la fecha del sorteo de las casas; tenemos la concreción del asfalto en una primera etapa; también estamos trabajando en la parte de infraestructura en Casa Propia; tenemos firmado un contrato para la ampliación del Hospital. En todo esto quiero destacar el trabajo realizado desde la localidad, porque desde los recursos municipales hemos acompañado estos proyectos. Siempre pensamos en el bienestar de los castenses”.

Diputado González
En este acto puntual “celebramos esta obra con lo que genera, con diferente magnitud o visibilidad. En este caso la obra de cloacas no es lo que más se ve, pero son muy funcionales para el desarrollo de la localidad. Tenemos un Gobierno presente que está construyendo obras en toda la Provincia”.
Desde la Cámara de Diputados y como Bloque, “estamos acompañando desde lo presupuestario y desde la articulación para que estas obras se puedan realizar. Y como ex intendente, venimos a acercar las propuestas al ministro Julio Rojo. La presencia en obras del Gobierno provincial está a la vista, en Castex y en el resto de las localidades. Las obras dinamizan la economía en las localidades, generando trabaj

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.