General
No se reportaron víctimas en tierra. La aeronave sufrió problemas en el motor después de despegar de un aeropuerto local.
No se reportaron víctimas en tierra. La aeronave sufrió problemas en el motor después de despegar de un aeropuerto local.

Una avioneta cayó este lunes en un barrio residencial de Medellín, en Colombia. El accidente causó la muerte de sus ocho ocupantes y provocó daños a siete viviendas, informaron las autoridades.
La aeronave, una avioneta Piper, había despegado del aeropuerto Olaya Herrera, en el corazón de Medellín, con seis pasajeros y dos tripulantes a bordo. Tenía como destino el municipio de Pizarro, en el departamento del Chocó, en el Pacífico.
Un testigo dijo que escuchó un ruido muy fuerte, se asomó por la ventana y vio que la avioneta caía en picada. “Yo pensé que iba a dar contra un edificio, pero no pegó en la parte de atrás en dos casas. El golpe fue muy fuerte. Después sacamos a una señora de un tercer piso que no podía salir”, dijo el testigo al diario local El Colombiano.
Videos difundidos por la alcaldía de la segunda ciudad más poblada de Colombia muestran a un grupo de socorristas removiendo escombros de una edificación parcialmente destruida en el barrio de Belén Rosales. No se reportaron víctimas entre los vecinos de la zona.
La alcaldía de Medellín informó en Twitter que la avioneta reportó una falla en el motor al momento de despegar y no alcanzó a regresar al aeropuerto.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/PIPTQQF2PNGC7OV3YUP3X5STNU.jpg)
”Todas las capacidades de la administración se han activado para socorrer a las víctimas”, indicó.
La zona donde cayó la avioneta es aledaña al aeropuerto Olaya Herrera, el segundo más grande de la ciudad, destinado principalmente a cubrir rutas locales.
Doce vuelos, entre salidas y llegadas, fueron cancelados por el accidente, de acuerdo al aeropuerto.
El departamento de Chocó, hacia donde se dirige la aeronave, es una zona selvática de la costa del Pacífico que tiene difícil acceso por carretera.
Con casi 3 millones de habitantes, Medellín es la segunda ciudad más visitada por turistas en Colombia, detrás de Bogotá y por delante de la caribeña Cartagena
-
Generalhace 1 día
25 de Mayo: multas y sanciones ejemplares por ataques de perros
-
Deporteshace 5 días
Ranking FIFA: la Selección argentina logró un nuevo récord tras las victorias ante Uruguay y Brasil
-
Generalhace 6 días
Cardenal amarillo: liberaron ejemplares en la Reserva Provincial Parque Luro
-
Políticahace 5 días
“Cipayo”, “traidor” y “funcional a los ingleses”: las críticas a Milei por su discurso sobre Malvinas