Connect with us

General

Netflix no descarta tener producciones gratuitas con más anuncios

La empresa informó que en los últimos cuatro meses sumó 7.7 millones de usuarios

Publicado

en

En la entrega de resultados financieros del último cuatrimestre de 2022, Netflix dio a conocer que en sus planes no descarta la posibilidad de tener televisión gratuita con publicidad, una tendencia conocida como FAST.

Ted Sarandos, codirector ejecutivo, aseguró que la empresa está “atenta” a lo que está sucediendo con esta modalidad, que muchas otras plataformas ya están adaptando como una opción de acercarse a la televisión tradicional, pero manteniendo la esencia de streaming y de contenido bajo demanda.

“Estamos abiertos a todos los modelos que existen en la actualidad, pero este año tenemos mucho trabajo por delante, tanto con el reparto de pago como con el lanzamiento de la publicidad y la continuación de la pizarra de contenidos que intentamos ofrecer a nuestros miembros. Por lo tanto, no perdemos de vista este segmento”, afirmó el directivo.

Teniendo en cuenta la forma de operar de Netflix, es normal que esta idea no esté planteada en el corto plazo, ya que ellos suelen demorar su ingreso a las tendencias del mercado, como sucedió con los formatos de publicidad.

Además, como comenta Sarandos, en este inicio de 2023 el enfoque que quiere la compañía es acabar con la práctica de compartir cuentas de algunos usuarios, algo que afecta los ingresos de la compañía y que pretenden resolver pronto, aunque por ahora no hay un plan concreto de cómo lo van a hacer.

La aplicación no descarta unirse al modelo FAST, que empresas como Roku están utilizando.La aplicación no descarta unirse al modelo FAST, que empresas como Roku están utilizando.

Netflix con publicidad

A finales de 2022 se lanzó el plan barato con publicidad de la plataforma. Una opción que habilitaron para buscar más ingresos y permitir que los usuarios tuvieran una suscripción a un bajo costo.

La publicidad es una gran fuente de ingresos para la compañía; de hecho, para el primer trimestre de 2023 estiman ganancias de 8.170 millones de dólares en este tema. Aunque por ahora el plan económico no está dando los resultados esperados.

Según Kantar, aunque en la empresa están satisfechos con lo logrado en estos primeros meses con la suscripción con publicidad, hasta el momento esta modalidad representa el 12% de la base total de suscriptores y Netflix pretendía tener un rango más amplio.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el plan con anuncios solo está disponible por ahora en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Australia, Japón, Corea, Brasil, Canadá y México.

“No entraríamos en un negocio como este si no creyéramos que podría ser mayor que al menos el 10% de nuestros ingresos y, con suerte, mucho más con el tiempo en esa mezcla a medida que crecemos”, aseguró director financiero, Spencer Neumann, en el informe.

En el informe presentado, la empresa dejó en evidencia un crecimiento en su base de usuarios. Pasando de 223.09 millones de suscriptores globales a los 230 millones durante los últimos cuatro meses del año pasado, lo que representa un aumento 7.7 millones de personas.

Aunque admitieron que “2022 fue un año duro”, teniendo en cuenta que durante dos trimestres la plataforma perdió más de un millón de usuarios en el mundo.

“Creemos que tenemos un camino claro para reacelerar el crecimiento de nuestros ingresos: seguir mejorando todos los aspectos de Netflix, lanzar el uso compartido de pago y construir nuestra oferta de anuncios”, añadió la compañía en el informe presentado.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.