Connect with us

General

Netflix haría uno de los cambios más inesperados en las suscripciones: el plan básico desaparecería

Algunos usuarios están recibiendo notificaciones para que modifique la suscripción pronto

Publicado

en

Netflix ha comenzado a retirar gradualmente su plan básico, una opción sin publicidad y económica que ha sido popular entre los suscriptores desde su introducción, pero que ahora sería eliminado para llevar a los usuarios a los otros niveles de mayor valor.

Este cambio está siendo implementado inicialmente en mercados clave como Canadá, Reino Unido y Estados Unidos, con planes de expansión a otros países, como ha sucedido con otras modificaciones que ha realizado la plataforma de streaming.

Los suscriptores de Netflix ya fueron notificados

Desde hace aproximadamente un año, Netflix ha estado anunciando su intención de eliminar el plan básico para sus suscriptores existentes. Este plan, que permitía la transmisión en 720p y hasta dos streams simultáneos, ahora está siendo retirado progresivamente.

Usuarios en países como Canadá y el Reino Unido han reportado recibir notificaciones directas de la plataforma, indicando que deben elegir un nuevo plan si desean mantener su suscripción activa más allá de una fecha específica, como el 13 de julio en algunos casos.

Netflix busca que sus usuarios busquen una suscripción más alta o se vayan al plan con anuncios. (REUTERS/Dado Ruvic/File Photo)Netflix busca que sus usuarios busquen una suscripción más alta o se vayan al plan con anuncios.

Según lo reportado en publicaciones en Reddit y confirmado por fuentes como The Verge, Netflix está ofreciendo a sus suscriptores actuales varias opciones alternativas. Estas incluyen un plan con soporte de anuncios por $6.99 al mes, un plan sin publicidad por $15.49 mensuales, o un plan premium ad-free con soporte para 4K por $22.99 al mes.

Esta estrategia apunta a migrar a los usuarios hacia planes más altos o hacia el modelo con anuncios que ha experimentado un crecimiento notable, alcanzando más de 40 millones de usuarios a partir de mayo.

Cuáles son los planes de suscripción de Netflix

Actualmente, los usuarios de Netflix tienen la opción de elegir entre varios planes que se ajustan a diferentes necesidades y presupuestos:

Netflix busca que sus usuarios busquen una suscripción más alta o se vayan al plan con anuncios. (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)Netflix busca que sus usuarios busquen una suscripción más alta o se vayan al plan con anuncios.
  • Plan Estándar con Anuncios: Incluye transmisión con anuncios, acceso a casi todas las películas y series en la plataforma, juegos móviles ilimitados, y transmisión en Full HD. Este plan permite la visualización en dos dispositivos compatibles simultáneamente.
  • Plan Estándar: Este plan ofrece películas y series sin anuncios, acceso a juegos móviles ilimitados, transmisión en Full HD, descarga de contenidos en dos dispositivos simultáneamente, y la opción de añadir un suscriptor extra. Está disponible con la opción de añadir suscriptores adicionales por un costo adicional mensual.
  • Plan Premium: El plan premium de Netflix proporciona acceso a películas, series y juegos móviles sin anuncios, transmisión en Ultra HD, descarga de contenidos en hasta seis dispositivos simultáneamente, la opción de añadir hasta dos suscriptores extra, y audio espacial de Netflix. Este plan tiene la posibilidad de añadir suscriptores adicionales por un cargo extra mensual.

Netflix reinventa el clásico Buscaminas

Netflix ha revivido el clásico juego Buscaminas para sus suscriptores en dispositivos móviles. Esta nueva versión conserva el desafío original de despejar un campo minado sin detonar bombas e introduce mejoras en la jugabilidad y a nivel gráfico.

El Buscaminas original cambia su formato y Netflix para dar una experiencia más moderna. (Netflix)
El Buscaminas original cambia su formato y Netflix para dar una experiencia más moderna.

Disponible en plataformas iOS y Android, el Buscaminas de Netflix presenta una interfaz visualmente atractiva con escenarios que van más allá del tradicional cuadro gris. Los jugadores pueden explorar lugares emblemáticos como Hawái, Japón y Australia.

Además de los gráficos mejorados, Netflix ha incorporado características que mejoran la experiencia del usuario. Los jugadores pueden disfrutar de múltiples niveles de dificultad y coleccionar sellos ilustrados, pegatinas y posters virtuales a medida que avanzan en el juego.

Otra ventaja destacable es la funcionalidad de autoguardado, que permite a los jugadores pausar y reanudar partidas en cualquier momento sin perder su avance. Esta característica nunca estuvo presente en la versión original y se adapta a al ritmo de juego actual, en el que los usuarios acceden de una manera más casual y deben pausar la partida en algún momento.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.