Connect with us

Espectáculos

Murió en los bombardeos un actor ucraniano que “dobló” ‘El Hobbit’ y ‘El rey león’

Se trata de Pasha Lee, quien tenía sólo 33 años al ser alcanzado por una bomba

Publicado

en

El actor ucraniano Pasha Lee, conocido por su trabajo de voz en las versiones dobladas de El rey león y El Hobbit, falleció a los 33 años en uno de los bombardeos rusos en Ucrania.

Ante la invasión rusa a territorio ucraniano que arrancó el pasado 24 de febrero, el actor decidió alistarse en las Fuerzas de Defensa Territorial de su país, y había compartido fotos en Instagram con uniforme militar.

“Durante las últimas 48 horas hubo una oportunidad de sentarse y tomar una foto de cómo nos están bombardeando, y estamos sonriendo porque nos las arreglaremos”, contó hace tres días en sus redes sociales, donde también pidió la unión en medio de este conflicto bélico.

Ahora el Festival Internacional de Cine de Odessa informó la noticia de su muerte, que tuvo lugar luego de que las tropas rusas bombardearan la ciudad de Irpin, al oeste de Kyiv, el pasado 6 de marzo.

“Pasha Lee fue un conocido actor, cantante y compositor de cine y doblaje ucraniano. Actuó en el teatro Koleso, protagonizó películas y comerciales. Entre sus obras en el cine se encuentran las películas Shtolnya (2006) y Sombras de antepasados impolgotten (2013) de Lyubomyr Levytsky, Zvychayna sprava de Valentyn Vasyanovych (2012), The Fight Rules de Oleksey Shaparev (2016), Reunión de compañeros de clase por Valentyn Shpakov (2019) y otros”, comunicó el Festival en Facebook.

“Hacemos un llamamiento a la comunidad mundial para que ayude a Ucrania en la lucha contra Rusia y detener la guerra. Les instamos a cerrar el espacio aéreo cielo sobre Ucrania inmediatamente y seguir boicoteando el cine ruso”, añadieron.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.