Connect with us

Deportes

Mujeres y Golf en La Pampa, un desafío que ya comenzó

Publicado

en

Mujeres & Golf nace como un espacio para que las mujeres aprendan y se inspiren con el golf. Busca fomentar el liderazgo de las mujeres y potenciar sus habilidades para la vida a través de este deporte. 

Su fundadora, Mercedes Dalla Via nació en Santa Rosa, La Pampa, y juega este deporte desde sus siete años. Desde entonces -con algunos altibajos- siguió aprendiendo y disfrutando de este desafiante deporte. Sin embargo, nos comenta que fue una constante no tener compañeras de su edad con quien jugar y compartir aprendizajes. También destaca que fue tomando consciencia de distintos estereotipos y prejuicios de género que existen en el mundo del golf. Por eso decidió emprender este espacio, para aportar desde su lugar a crear un mundo donde las mujeres puedan aprender y jugar al golf de manera simple, desprejuiciada, y equitativa.

Mercedes nos cuenta que a través de Mujeres & Golf espera compartir historias, noticias, eventos y capacitaciones para aquellas niñas y mujeres que quieran aprender a jugar al golf, facilitando su camino para llegar a este deporte. También tiene como objetivo inspirar y promover la incorporación de habilidades muy importantes para la vida a través de este deporte, como la concentración, el respeto, la perseverancia, la puntualidad, compañerismo, la ética, entre muchos aspectos más

Si bien está dando sus primeros pasos, Mercedes considera que contribuir a que el golf sea más equitativo con las mujeres, es un gran desafío pero muy necesario.

Si te interesa conocer más sobre esta iniciativa, podes ingresar a sus cuentas en Instagram y Facebook: @mujeresygolf. o escribir un mail a golfmujeres@gmail.com

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.