Connect with us

Argentina

Milei volvió a defender el DNU: “Por sadismo o por corruptos quieren mantener encadenados a los argentinos”

El Presidente replicó una frase del exmandatario Arturo Frondizi tras las críticas que recibió luego de que se conociera el decreto que impulsa la desregulación de la economía.

Publicado

en

Javier Milei volvió a defender el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y cruzó a la oposición: “Pareciera que algunos por sadismo y otros por corruptos quieren mantener encadenados a los argentinos que desean salir de la miseria”, manifestó.

A través de sus redes sociales, además, el Presidente utilizó una frase del exmandatario Arturo Frondizi para reafirmar su postura. “El plan de drásticas reformas y de rápida movilización de recursos que estamos ejecutando, impone el quebrantamiento de la rutina administrativa. Si no hubiéramos eludido esa rutina, todavía estaríamos discutiendo los contratos de petróleo y las radicaciones de capitales que fueron el ariete que abrió el rumbo para la transformación profunda de nuestra estructura económica”, citó.

El textual, mencionó, fue utilizado por Frondizi acerca del DNU enviado por el caso de los contratos petroleros “que fueron el pilar del despegue de su gobierno”.

Milei ya había defendido el decreto el sábado en la mesa de Mirtha Legrand. Durante una charla con la conductora, el mandatario expresó: “Este DNU a lo que apunta es a que haya un shock de inversiones como consecuencia de todo un shock de libertad por quitar regulaciones, a dar más libertades a los individuos y obviamente también terminar con los kioscos de los corruptos de la casta argentina”.

El tuit de Javier Milei con la frase de Arturo Frondizi. (Foto: X @jmilei)
El tuit de Javier Milei con la frase de Arturo Frondizi. (Foto: X @jmilei)

En el mismo sentido, sostuvo que “tenemos peores indicadores sociales que en el 2001″. Además, remarcó que “estaban dadas todas las condiciones para la peor crisis de la historia” y argumento que frente a este panorama, el Gobierno “se vio obligado a hacer el ajuste” que “no lo paga el sector privado” sino que “el 60% recae sobre el sector público”. De igual manera, destacó que “el mismo significa un ajuste de 5 puntos del PBI”.

“Estamos en un proceso de saneamiento del Banco Central. Desde que asumimos y se ha cambiado la dirección del BCRA ya se han acumulado US$1.500 millones, cuando básicamente siempre perdía dinero”, agregó.

Ante esto, sostuvo que tanto él como su equipo se encuentran “muy confiados” en el DNU y añadió que “va a ser muy positivo” para el país. “La clave es que el aumento de ahorro que genera el ajuste tenga como contra partida la inversión”, determinó.

Además, al ser consultado por Mirtha acerca de “dónde está la plata” que le falta al país, el mandatario aseguró que si bien “los que robaron tienen que pagar”, él y su equipo no quieren gobernar “mirando el retrovisor”. “Nosotros tenemos que mirar para adelante”, remarcó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.