Connect with us

General

Microsoft lanzó la actualización 2022 de Windows 11: tiene mejoras en seguridad, accesibilidad y productividad

El update del sistema operativo, que también incluye modificaciones en el menú de Inicio, ya está disponible para descargar.

Publicado

en

Microsoft anunció que la nueva versión de Windows 11, su actualización 2022, ya comenzó a desplegarse en todos los países donde el sistema operativo está disponible.

El primer cambio que los usuarios notarán cuando instalen la actualización está el menú de Inicio, con una búsqueda más rápida y precisa y un nuevo diseño y funcionalidades de las pestañas del Explorador de archivos.

Luego del update, el menú de Inicio contará con carpetas personalizables y el sector de aplicaciones ancladas se podrá redimensionar. (Foto: Microsoft)
Luego del update, el menú de Inicio contará con carpetas personalizables y el sector de aplicaciones ancladas se podrá redimensionar. (Foto: Microsoft)

Microsoft informó que además en octubre habrá otra actualización que incluirá una nueva experiencia de gestión de fotos e imágenes dentro del sistema operativo y más mejoras en las pestañas del Explorador. Y a nivel de sistema, a partir del mes que viene, Windows 11 permitirá copiar números de teléfono, fechas futuras y obtener acciones sugeridas como hacer una llamada con Teams o Skype o añadir un evento en la app Calendario.

Mejoras de Accesibilidad en Windows 11

La nueva versión del sistema operativo incorpora nuevas voces de sonido natural de Windows para el Narrador donde se la conversión de texto a voz impulsada por inteligencia artificial que refleja mejor las voces de las personas reales. Esto hará que desde la navegación por la web hasta la lectura y la creación de documentos, sea mejor para los usuarios que escuchan sus pantallas.

Otra función de la actualización del W11 son los subtítulos en directo que transcriben las conversaciones a través del micrófono y las muestras en la parte superior de la pantalla en una ventana flotante cuando se activa con el atajo de teclado Win + CTRL + L.

Con estas mejoras, el Acceso por Voz brinda casi el control total del PC lo que permite realizar todo tipo de tareas, como copiar y pegar, mover el cursor, interactuar con las aplicaciones y mucho más sin tener que utilizar el teclado y el mouse.

Mejoras en la seguridad de Windows 11

La actualización del sistema operativo de Microsoft incluye un sistema de seguridad reforzado a través de su Smart App Control o Control Inteligente de Aplicaciones, que protegerá a los usuarios de aplicaciones no fiables o no firmadas asociadas a malware.

Smart App Control funcionará a través de inteligencia artificial basado en los 43 billones de señales de seguridad que se recogen diariamente para predecir si una aplicación es segura, y se basa en las mismas capacidades básicas del sistema operativo utilizadas en Windows Defender Application Control.

Más juegos y aplicaciones en Windows 11

El renovado Windows 11 tiene una vista actualizada de la barra de juegos de Xbox, a la que se accede pulsando el botón de Xbox en el control de la consola. Además, tendrá mejoras gráficas, como la mejora de la latencia de la pantalla, el HDR automático (heredado de las series X y S de Xbox) y la tasa de refresco variable para los juegos en ventana de DirectX 10 y DirectX 11.

Por otra parte, el W11 contará con más 20.000 aplicaciones un juegos de Android a través de la expansión de la Amazon AppStore Preview a los mercados internacionales. (Foto: Microsoft)
Por otra parte, el W11 contará con más 20.000 aplicaciones un juegos de Android a través de la expansión de la Amazon AppStore Preview a los mercados internacionales. (Foto: Microsoft)

Productividad

La nueva función Focus de Windows 11 activa la función No molestar para silenciar notificaciones. Focus se integra con la aplicación Reloj y presenta un temporizador para ayudarte a concentrarte y recordarte te que tomes descansos del trabajo.

En cuanto a las mejoras en audio y video, los nuevos efectos de Windows Studio incluyen el Enfoque por voz para filtrar el ruido de fondo, el Desenfoque para difuminar los fondos y el Encuadre automático para que la cámara se mantenga con los sujetos mientras se mueven. El editor de video Clipchamp, que Microsoft adquirió hace poco, ya se incluye en Windows 11.

Cómo actualizar Windows 11

En la pantalla de configuración de Windows Update (Configuración > Windows Update) deberás ir a la opción “Buscar actualizaciones.”

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.