Connect with us

Argentina

Medidas de Javier Milei: 9 de cada 10 argentinos ajustaron sus gastos

La encuesta realizada por Taquion mostró la evaluación de la ciudadanía en estos primeros meses de gestión del economista libertario.

Publicado

en

El presidente Javier Milei lleva poco más de 70 días en el Gobierno y mientras busca avanzar su “plan motosierra”, en el corto lapso de tiempo, afrontó varias batallas políticas como el rechazo de la ley ómnibus, el DNU de desregulación de la economía y un paro general de la CGT, sumado a una fuerte devaluación y un fuerte aumento del costo de vida con la inflación. En ese marco, 9 de cada 10 argentinos manifestaron que “ajustaron” sus gastos para cuidar el bolsillo.
Además otro dato que refleja la situación económica actual: casi 7 de cada 10 ajustan esos gastos por necesidad, una postal de esta época.
Los argentinos justaron los gastos en estos dos meses.

Los argentinos justaron los gastos en estos dos meses.

Este dato surgió a partir de una encuesta publicada recientemente, en la que se observó la evaluación que la ciudadanía hizo de estos dos meses y medio de Milei en el poder. Además, un 30% de los argentinos están dispuestos a esperar un año o más los resultados del Gobierno, una especie de voto de confianza.

El trabajo lo realizó la consultora Taquion y reveló qué sienten los argentinos en estos primeros instantes del Gobierno. De fondo, la premisa infaltable que la ciudadanía le da a cada inicio de gestión, con los famosos “primeros 100 días”, en los que se da una tregua y un momento de análisis para sacar las primeras conclusiones.

El impacto de las medidas económicas de Javier Milei: qué dicen los argentinos

En el relevamiento realizado entre el 26 y el 30 de enero pasados, sobre una muestra de 1621 casos a través de internet y redes sociales, se observó que 9 de cada 10 argentinos afirman estar ajustándose y achicando sus gastos.

Respecto a este punto, el 65% aseguró que lo hace porque “no tiene otra alternativa” para subsistir, mientras que el 33,8% lo hace convencido de que “lo que viene será mejor”.

La idea de que es necesario ajustarse porque “lo que viene es mejor para todos” prende sobre todo en los más jóvenes: 43% de los Gen Z muestran acompañamiento hacia las medidas de Milei.

Javier Milei en el Gobierno: el 30% de los argentinos cree que hay que darle un año o más de tiempo

De acuerdo al relevamiento, solo 3 de cada 10 argentinos están dispuestos a esperar al Gobierno más allá de un año. A su vez, el 54% declara una tolerancia igual o menor a los seis meses.

Si bien un 27% de los argentinos no tienen paciencia con el Gobierno, hay un 46% que está dispuesto a esperar 6 meses o más para ver mejoras.

Milei y Caputo, en el centro de la escena.

Milei y Caputo, en el centro de la escena.

Según la investigación, 3 de 4 argentinos perciben a la sociedad como dividida, tensionada y en conflicto constante. La escena política argentina cuenta con un oficialismo y una oposición interpelados por una sociedad partida, que está pagando las consecuencias de la polarización.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.