Connect with us

Economía

Massa lanzó “Precios Justos” y advirtió: “Este programa no resuelve la inflación”

El ministro de Economía presentó el plan que fijará el precio de más de 1.700 productos durante cuatro meses.

Publicado

en

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó este viernes el programa “Precios Justos”, que congela por cuatro meses el precio de más de 1.700 productos de los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza.

“Este es un programa que resuelve uno de los problemas que tenemos en materia inflacionaria, no la inflación. La inflación se resuelve con política fiscal ordenada, con política de acumulación de reservas, con un trabajo coordinado con las cadenas de insumos difundido”, advirtió el jefe de Hacienda durante el acto de lanzamiento del programa, realizado este mediodía en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

El plan establece que los productos que se mantendrán con precios fijos ingresarán en el programa con un valor hasta un 4% superior al promedio registrado durante octubre de 2022, y deberán mantenerse estables por 120 días. El resto de los productos que comercializan las empresas que ingresen al programa, tendrán una pauta de aumento mensual de hasta el 4% durante los próximos cuatros meses.

“Tenemos el compromiso de estas compañías de que, en el  resto de los 30.000 productos, no pueden aumentar más del 4%”, apuntó en ese sentido el funcionario.

A su vez, Massa instó a las empresas de consumo masivo que no firmaron el convenio a que lo hagan. “Van a perder mercado, porque los consumidores elegirán los productos incluidos en este programa”, les advirtió.

El anuncio llega en medio de una inflación que apunta a rondar el 100% en 2022. Además, se espera que el próximo dato de inflación, que se conocerá la semana que viene, reporte una aceleración en el alza de precios, tras el leve descenso registrado en los últimos dos meses.

Del acuerdo participarán alrededor de cien firmas, que representan el 86% del consumo masivo en el país y entre las que se destacan Molinos, Coca-Cola, Unilever, Quilmes, Mastellone, AGD, Ledesma y Las Marías, entre otras.

“Los empresarios pueden hacer un esfuerzo y buscar un poquito menos de rentabilidad, los trabajadores hacen un esfuerzo, pero el esfuerzo más grande lo hacen millones de argentinos que esperan que recorramos un camino sin chasquidos con los dedos, porque es mentira que es magia bajar la inflación”, completó Massa, con críticas -sin nombrarlo- al ex presidente Mauricio Macri.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.