Connect with us

Política

Martín Maquieyra: Dispuesto a romper todo en su intento de llegar al Poder

La ONU difundió datos que posicionan a La Pampa como la provincia que tiene el mejor índice de Desarrollo Humano, tomando al año 2021 en su estudio. Este informe dice que la provincia mejoró su “performance” en los años previos para escalar en ese ranking que tiene en cuenta a todas las jurisdicciones del país y […]

Publicado

en

La ONU difundió datos que posicionan a La Pampa como la provincia que tiene el mejor índice de Desarrollo Humano, tomando al año 2021 en su estudio. Este informe dice que la provincia mejoró su “performance” en los años previos para escalar en ese ranking que tiene en cuenta a todas las jurisdicciones del país y que esencialmente toma como columna vertebral aspectos vinculados con la Salud, la Educación y los ingresos.

Ante estos datos Martín Maquieyra no tardó en reaccionar y atacó el sistema de Salud Pública responsabilizándolo de la muerte de un niño que sufrió una asfixia. Además expresó que si el peronismo intenta influir en la elección interna de Juntos por el Cambio es porque pretende tener como rival en mayo a “un candidato más débil”, en alusión al radical Martín Berhongaray.

Pero…. a la hora de juntar votos …

Mirá quién habla?

Martín Maquieyra, actual diputado Nacional y precandidato a la gobernación representando al PRO de Mauricio Macri y Horacio Larreta, en su MODO campaña criticó duramente los sistemas de Salud y Educación de la provincia de La Pampa, luego que la ONU indique que la provincia se destaca a nivel Nacional.

El Precandidato Maquieyra como delegado del PRO nacional y porteño, arremetió de tal forma contra los sistemas de Salud y Educación de La Pampa que se permitió desconfiar de los índices de la ONU.

Juntos por el Cambio el próximo 12 de febrero deciden su candidato, y la pulseada es entre Martín Maquieyra (PRO) que enfrentará en las PASO a Martín Berhongaray (UCR).

Lo que se debe recordar es que Maquieyra forma parte de quienes en 2015 durante el gobierno de Mauricio Macri, desarmaron el ministerio de Salud de la Nación, otorgándole rango de Subsecretaría. Desabastecieron un sistema de salud, prioritario en la vida de los Argentinos. Mientras tanto en La Pampa, Salud continuó con el rango de Ministerio ofreciendo los servicios a todos los ciudadanos, creciendo en infraestructuras, tecnologías y recursos humanos.

La llegada de la pandemia de COVID-19, dejó claro lo que significa un sistema de salud pública organizado y serio que de respuesta a la gente. En todo el territorio nacional se trabajó muy duro para restaurar lo que habían roto y se hizo en medio de una crisis sanitaria mundial.

La irresponsable actitud de Martín Maquieyra a la hora de posicionarse, deja a la vista que nada importa a la hora de hacer campaña o que desconoce totalmente la provincia que pretende conducir.

La Salud y la Educación en la provincia de La Pampa son una política de estado que perduró en el tiempo, la inmensa mayoría de niños y niñas pampeanas se forman en escuelas y colegios públicos, el sistema de salud está presente en todo el territorio pampeano, otorga un servicio de calidad, con profesionales competentes y tecnología actualizada.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.