Connect with us

Deportes

Mal momento de Nadal en Brisbane: cayó ante Thompson y encendió las alarmas por su físico

El español contó con tres chances para llevarse la victoria, pero no las pudo aprovechar y quedó eliminado en los cuartos de final. En medio del partido tuvo que recibir asistencia médica.

Publicado

en

Rafael Nadal no pudo continuar con su racha ganadora en el ATP 250 de Brisbane. El español, ubicado actualmente en el puesto 672 del ranking mundial, cayó en tres sets ante el local Jordan Thompson en los cuartos de final del torneo australiano.

El ganador de 22 títulos de Grand Slam, que estuvo casi un año sin jugar a raíz de una lesión, perdió por 5-7, 7-6 (6) y 6-3 ante Thompson (43°) luego de tres horas y 26 minutos de partido en el Pat Rafter Arena del Queensland Tennis Centre.

Nadal quedó eliminado del ATP de Brisbane. (AP Foto/Tertius Pickard)
Nadal quedó eliminado del ATP de Brisbane. (AP Foto/Tertius Pickard)

En cuanto al desarrollo del encuentro, fue el más exigente que afrontó el mallorquín en el torneo. A pesar del planteo de su rival, Nadal logró llevarse el primer set y estuvo cerca de obtener el pase a las semifinales con tres match point en el segundo parcial.

Sin embargo, no pudo capitalizar estas chances y cedió el set. Ya en la tercera manga, Thompson tomó confianza y sacó una buena ventaja. En el medio, el exnúmero uno del mundo tuvo que pedir asistencia médica por una molestia.

“El problema está en un sitio similar al del año pasado, pero no es lo mismo. Si hubiera sido lo mismo, lo habría sentido al momento. El año pasado fue el tendón y esto lo siento más a nivel muscular. Ahora mismo, tengo el músculo muy fatigado”, dijo el español en conferencia de prensa.

Finalmente, Nadal cayó en tres sets y se despidió del torneo en el que concretó su regreso al circuito profesional después de 349 días de inactividad. El próximo paso de Rafa sería el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, aunque aún resta por saber en qué condiciones se encuentra tras su participación en Brisbane.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.