Connect with us

Deportes

Luis Rubiales se aferra a su cargo tras el escándalo y redobla la apuesta: “No voy a dimitir, el beso fue consentido”

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol insiste en que todo se trata de una maniobra para ensuciarlo

Publicado

en

Luis Rubiales finalmente dio la cara ante la Asamblea Extraordinaria convocada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a raíz del escándalo suscitado por su comportamiento tras la final en la que la selección española femenina se consagró en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. El titular de la RFEF, que sorprendió a todos con el beso en la boca que le dio a la futbolista Jenni Hermoso durante la premiación, afrontó a sus pares y advirtió que no piensa renunciar. Pese a las presiones oficiales, a las declaraciones de varios funcionarios del gobierno español -incluida la del presidente, Pedro Sánchez- y a la decisión de la FIFA de abrir un expediente para investigar el hecho, Rubiales esgrimió que el beso “fue consentido” y que todo se trata de una maniobra para condenarlo socialmente. También explicó -y justificó- los gestos que realizó en el palco oficial del estadio tras el final del partido, en el que se tomó los genitales y realizó gestos obscenos.

“Este es el órgano que me eligió y el órgano ante el que debo dar explicaciones. Quiero dar las gracias a todos por los mensajes de apoyo que me habéis enviado, han sido muchísimos mensajes los que he recibido”, comenzó Rubiales su alocución.

“Quiero pedir perdón por un hecho que ocurrió en el Palco. Voy a explicarlo mirando a Jorge Vilda [el entrenador del seleccionado femenino de España]. Hemos pasado mucho, te han querido hacer a ti lo mismo que ahora me están haciendo a mi, están tratando de crear un discurso falsa y convertirlo en verdad. Me emocioné mucho cuando tras ganar el Mundial te giraste y me lo dedicaste. Ahí hice el gesto de ‘ole tus huevos’, le pido perdón a la su Majestad la Reina, nunca me he comportado así en un Palco. No me justifico, perdón”.

Con traje oscuro y camisa blanca, Rubiales enfrentó a sus pares y siguió con un discurso firme y duro: “Quiero dar mi explicación sobre el pico, más que un beso, fue un pico. El deseo que podía tener dando ese beso era el mismo deseo que podría tener dándole un beso a mi hija, aquí no había dominio. Fue espontáneo, mutuo y consentido. Fue consentido. Tengo una gran relación con todas las jugadoras y tuvimos momentos muy cariñosos en esta concentración. En el momento en el que apareció Jenni ella me levantó del suelo y al dejarme nos abrazamos y yo le dije olvídate del penalti, has estado fantástica en este Mundial y ella me dijo eres un crack, yo le dije ¿un piquito? y sucedió. El comunicado no lo termino de entender. Aquí no se está tratando de hacer justicia, se está haciendo un asesinato social.”

Rubiales ser refirió a una supuesta persecución en su contra, cuestionó al feminismo y acusó a varios de los políticos que opinaron sobre el tema durante estos días. “Desde hace cinco años van a por mi con todo. Denuncias, querellas y peticiones de inhabilitación. El falso feminismo no busca la verdad, busca ponerse la medalla y pensar que estamos avanzando. No les importan las personas. Políticos (Yolanda Díaz, Echenique, Montero…) se han referido a esta acción como violencia sexual, sin consentimiento, agredir… Esas personas están tratando de asesinarme publicamente y me voy a defender como todo español, en los juzgados. Voy a emprender acciones contra estas personas”.

También le apuntó al presidente de LaLiga, Javier Tebas: “Toda la gente lo comprende, aunque se esté vendiendo otra cosa en muchos medios, tanto los dominados por el señor Tebas como los que rinden pleitesía al falso feminismo, una gran lacra en este país”

Y finalmente, sentó su posición y aseguró que no renunciará: “Ha llegado el momento de decir algo. Me he equivocado y no era el momento de hacer ese gesto. ¿Es tan grave como para que yo me vaya, habiendo hecho la mejor gestión de la historia del fútbol español? ¿Ustedes creen que tengo que dimitir? Les voy a decir algo: ¡No voy a dimitir!”, y lo repitió otras tres veces con vehemencia: “¡No voy a dimitir! Digo yo, ¿qué es lo que he hecho? ¿Un pico consentido es para sacarme de aquí? Voy a luchar hasta el final”.

Muy efusivo, Luis Rubiales también celebró cargando al hombro a la jugadora Athenea del Castillo Beivide
Muy efusivo, Luis Rubiales también celebró cargando al hombro a la jugadora Athenea del Castillo BeivideDAVID GRAY – AFP

Reacciones en las redes

Mientras Rubiales comparecía ante la Asamblea, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. Una de las aludidas en su alocución fue Irene Montero, ministra de Igualdad del gobierno español, muy crítica del dirigente durante esta semana. La funcionaria tuiteó: “El silencio no ha funcionado y tampoco funcionará desacreditar a la víctima, a sus redes de apoyo y a la demanda social feminista por la garantía del derecho a la libertad sexual. Solo sí es sí”, y luego publicó: “Rubiales busca su impunidad. Frente a ello, actúa Fiscalía y actúa el CSD para proteger a la jugadora, para decir no al machismo y para garantizar el derecho a la libertad sexual. Ahora más que nunca, Jenni Hermoso, no estás sola”.

En tanto, Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del gobierno de España y ministra de Trabajo y Economía Social, también se refirió con dureza al titular de la RFEF. “Lo que hemos visto hoy en la Asamblea de la Federación es inaceptable. El Gobierno debe actuar y tomar medidas urgentes: se acabó la impunidad para las acciones machistas. Rubiales no puede seguir en el cargo”, tuiteó la funcionaria.

Otros actores del fútbol se expresaron vía Twitter. Por ejemplo, el exarquero de Real Madrid Iker Casillas, que escribió: “Tendríamos que estar estos 5 días hablando de nuestras chicas! De la alegría que nos dieron a todos! De presumir de un título que no teníamos en el fútbol femenino pero…”

También el delantero de Betis Borja Iglesias tuiteó con ironía “Estoy flipando”, y luego fue contundente: “Vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes”. Por su parte, David de Gea, arquero del seleccionado masculino de España, realizó un sugerente posteo: “Me sangran los oídos”.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.